Albert Jovell defiende la Sanidad Pública en su último libro «Te puede pasar a ti»

Albert Jovell

El doctor Albert Jovell reflexiona en su último libro, Te puede pasar a ti, sobre la sanidad pública y la necesidad de defender un sistema que reduce las desigualdades sociales y que da seguridad y protección a todos los ciudadanos, con indiferencia de sus enfermedad, nivel socioeconómico, edad o procedencia.

Libro de Albert Jovell, Te puede pasar a tiTe puede pasar a ti plantea, a partir de un caso real, una serie de preguntas sobre el presente y el futuro del sistema público sanitario y advierte que detrás de las políticas de austeridad aplicadas a la sanidad pública y del constante cuestionamiento de la viabilididad del sistema público hay intereses particulares que podrían promover el desmantelamiento del sistema público que acabaría generando una mayor desigualdad social, erosionando el civismo democrático y penalizando a los más débiles.

Y es que, según el autor, «la necesidad de defender un justo sistema sanitario es en tiempos de crisis es obligatoria cuando éste está siendo cuestionado desde diferentes intereses particulares». Por ello, su defensa de la sanidad pública es contundente: «las bondades morales de un sistema sanitario que, si bien es mejorable, ha formado a muchos profesionales y ha permitido que muchas personas disfruten de una buena calidad de vida a pesar de tener que convivir con una enfermedad».

Albert Jovell es el presidente del Foro Español de Pacientes y conferenciante Diserta
Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Ciencia y Futuro, Conferenciantes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.