Artistas, científicas, ingenieras, juezas… Talento en femenino para romper el techo de cristal

plantilla-mosca-dcha

‘Algunos techos rotos’. Así se llama la exposición que el Club de Creativos lleva hasta San Sebastián (Tabakalera, del 14 al 19 de marzo) y Madrid (Teamlabs, del 21 de abril al 21 de mayo) para visibilizar la igualdad de género. Juezas, artistas, científicas, ingenieras, investigadoras, biólogas, empresarias y directivas se convierten en protagonistas de una muestra de ilustración para evidenciar el talento femenino.

Nombres como la alpinista Edurne Pasabán; la soprano Ainhoa Arteta; la científica Margarita Salas; la neurobióloga Mara Dierssen; la cineasta Icíar Bollaín; la directora de orquesta Inma Shara; la directora del Centro nacional de Investigaciones Oncológicas María A. Blasco; la vicepresidenta del Constitucional Adela Asua; la chef Elena Arzak; la directora general de Facebook Ibera, Irene Cano; o la expresidenta de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraledo, son algunas de las 30 protagonistas españolas de esta exposición que unen sus nombres con el de artistas y creativas encargadas de retratarlas como modelos inspiradores de mujeres líderes en el trabajo.

La muestra, además, pretende dar a conocer sus rostros y nombres y dejar claro que el talento no es una cuestión de género sino de igualdad oportunidades como demuestran estas 30 mujeres que han conseguido posiciones de máxima responsabilidad en terrenos dominados tradicionalmente por hombres.

Autora: Carmen Prado Campos
Fuente y galería: El Confidencial
La alpinista Edurne Pasabán y la directora de orquesta Inma Shara son conferenciantes Diserta. 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.