Cybercamp reúne a 24.000 personas en torno a la ciberseguridad

Diserta_Cybercamp_2017

Cybercamp se ha convertido en uno de los mayores eventos sobre ciberseguridad en España. Lo avalan las 24.000 personas que tanto presencial como digitalmente han participado de cuatro jornadas de talleres, charlas y otras actividades que ayer se clausuraron en Santander. Unos números que ponen de manifiesto el interés que genera el Cybercamp”, explicaba Alberto Hernández, director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad organizadora del evento.

Durante estos días, todo tipo de personas han podido aproximarse a la protección online, desde los perfiles más técnicos, hasta los más jóvenes que han participado en competiciones, talleres y concursos. Asimismo, la cita tenía el objetivo de poner en contacto a las promesas del sector de la ciberseguridad con las empresas que demandan este tipo de talento y para ayudarles a orientar su carrera profesional con el foro de empleo y talento en ciberseguridad. Hasta el momento se han ofertado 117 puestos de trabajo y 46 programas formativos.

Talento y tecnología, un binomio de éxito

Una de las claves para poner coto al cibercrimen pasa por aunar la formación humana con las posibilidades que brindan nuevas tecnologí­as como la inteligencia artificial o el machine learning. Pero ojo, los ‘malos’ también se ayudan del progreso para fabricar ataques más sofisticados. “Las técnicas de crimen basadas en estas tecnologías van más rápido que los avances en protección”, avisaba Alfonso Muñoz, doctor en ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Por ello, Manuel Guerra, analista forense de la Policí­a Nacional, apuntaba la necesidad de “combinar herramientas tecnológicas y capacidad humana para aportar evidencias digitales que sirvan como prueba de los delitos que se juzgan actualmente”.

Fuente Computerworld.es

 

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Futuro, Tecnología e Innovación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.