El número de emprendedores españoles crece más del 100%, según LinkedIn

Diserta_Emprendedores

El número de emprendedores del sector profesional español ha crecido más del 100%, según un estudio del mapa de talento en diferentes países efectuado por LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.

Este dato “refuerza el creciente interés de los trabajadores españoles en emprender”, ha afirmado en un comunicado.

“El mercado laboral se está orientando cada vez más hacia un perfil de trabajador freelance y a los contratos a corto plazo que caracterizan la nueva era de la “gig economy” (pequeños encargos), donde emprender supone un aspecto esencial”, ha manifestado el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner.

Uno de los aspectos que está “marcando” el futuro del empleo es “la creciente tendencia hacia un modelo de trabajador independiente”, algo que se explica a través del incremento del trabajo a distancia o del auge de los millennials -personas nacidas entre 1980 y 2000-, que, según un estudio de Deloitte, podrían suponer un 75% de la fuerza laboral en 2025.

La directora de LinkedIn en España, Sarah Harmon, ha afirmado que los millennials “aspiran cada vez más a formar parte del equipo de start-ups. Compañías que siempre habían sido referentes en la mente de los candidatos están compitiendo con empresas emergentes que se han convertido en verdaderos imanes de talento”.

“La generación que más peso tendrá en la fuerza laboral del futuro está mirando hacia pequeñas empresas con una cultura diferente que se ajusta más a sus necesidades”, ha añadido Harmon.

Otro de los datos revelados por el estudio es el creciente número de personas que crean sus propios proyectos de emprendimiento. Según el estudio, se ha producido un crecimiento del 8,4% en el volumen de personas que trabajan en proyectos propios, mientras que un 7,5% pasan a trabajar en compañías de entre 201 y 500 empleados.

El estudio de LinkedIn ha analizado el flujo de talento entre países, e indica que España atrae más talento del que pierde, especialmente proveniente de Venezuela, el Reino Unido e Italia.

Por el contrario, los trabajadores españoles salen a buscar nuevas oportunidades a Alemania y Suiza.

A su vez, el mercado español “está viendo” un incremento en el talento emprendedor procedente del Reino Unido y Estados Unidos, mientras que quedan por detrás Francia, Holanda e Italia.

Fuente: EFE

 

Esta entrada fue publicada en Empresa y Emprendedores, Tecnología e Innovación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.