Lanzamiento del nuevo libro de Patricia Ramírez: «Así lideras, así compites»

El pasado 19 de febrero salió a la luz el nuevo libro de Patricia Ramírez, Así lideras, así compites, y en menos de un mes la segunda edición ya se ha puesto a la venta. Con el subtítulo “Todo lo que necesitas saber para sacar lo mejor de tu gente”, nos encontramos ante un compendio de herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades de liderazgo a la hora de ponerse al frente de un grupo de personas, ya sea en el ámbito empresarial o en el familiar.

A partir de su experiencia profesional con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia Ramírez toma como punto de partida para su libro la figura del entrenador. Una figura que resulta ideal para comprender las verdaderas claves de la dirección de equipos y la gestión de personas. Porque, como afirma Jorge Valdano, “el fútbol es un laboratorio de la vida”.

Así, el libro señala las características que conforman a un buen entrenador y que son aplicables a cualquier espacio de la vida: habilidad para marcar objetivos claros, capacidad para soportar la presión, predisposición para delegar y confianza en los compañeros. En definitiva, Patricia pone el acento en la necesidad de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito, ya que, según su perspectiva, el rendimiento es más importante que los resultados si lo que se pretende es el éxito a largo plazo.

En este sentido, del texto se desprenden valores que comparten el mundo de la empresa y el del fútbol, como el esfuerzo, el liderazgo y el trabajo en equipo. «Claridad, perspectiva, inteligencia, equilibrio, audacia, lealtad, confianza, credibilidad, buen humor, compromiso… El poder de las expectativas y del ejemplo, la fuerza del grupo… Así lideras, así compites describe de forma práctica y sencilla, ejercicios incluidos, las características de un buen entrenador, un líder, y el camino para acercarse lo más posible a la meta. Una lección de vida”, ha declarado Óscar Campillo, director del diario Marca, en referencia a este nuevo lanzamiento.

Con Así lideras, así compites son ya cuatro los libros publicados por Patricia Ramírez. En todos ellos, esta psicóloga deportiva nos enseña a manejar situaciones adversas y a conseguir el equilibrio emocional a través del entrenamiento para superar miedos, conseguir importantes triunfos y aprender a trabajar en equipo para lograr el éxito.

Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Deporte y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.