Quique Dacosta abrirá el foro europeo de Turismo Gastronómico en Castellón

Quique Dacosta abrirá el foro europeo de Turismo Gastronómico en CastellónEl chef Quique Dacosta participará el próximo jueves, 29 de septiembre, en el primer Foro Europeo de Turismo Gastronómico que reunirá en la ciudad de Castellón a empresarios, prescriptores y agentes públicos y privados de toda Europa vinculados al sector de la gastronomía y el turismo.

El presidente de la Diputación de Castellón y de Partenalia, Javier Moliner, ha manifestado en un comunicado que la elección de Castellón por parte de la red internacional de provincias para albergar esta jornada «pone la variada y excelente despensa de la provincia en primera línea europea de una cita que captará la atención de todo el panorama gastronómico nacional y mundial».

Según explica Moliner, hoy en día los turistas se mueven buscando sensaciones y experiencias, y Castellón, asegura, «tiene mucho que ofrecer, así como un enorme potencial para hacer del turismo gastronómico un motor que ayude a tirar de ambos sectores».

El primer Foro Europeo de Turismo Gastronómico contará además con la intervención de uno de los cocineros más vanguardistas y reconocidos a nivel mundial, Quique Dacosta, informa la Diputación de Castellón.

El cacereño, afincado en Dénia (Alicante), cuenta con tres estrellas Michelin y es uno de los referentes de la cultura gastronómica del Mediterráneo y un gran convencido de la calidad de los productos de Castellón.

El cocinero será el encargado de abrir el encuentro, a partir de las 9.30 horas, en la diputación provincial, con una conferencia marco sobre las oportunidades para el desarrollo territorial que ofrecen la cocina.

«El turismo gastronómico supone un sector en clara tendencia alcista y una verdadera oportunidad para el desarrollo y crecimiento de una provincia como la nuestra, que cuenta con un rico patrimonio gastronómico y una cocina en la que se puede saborear la esencia de este territorio», ha resaltado Moliner.

En la jornada se abordará también el «Turismo, gastronomía e innovación en Europa», que contará, entre otros, con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la innovación y las Tecnologías Turística (SEGITTUR), Antonio López Ávila, así como representantes de la Fundación Finnova, el Parlamento Europeo y la Comisón Europea.

Esta primera cita con el turismo y la gastronomía contará también con la ponencia «Las autoridades Locales Intermedias y el Turismo-Buenas Prácticas», en la que se pondrá en valor la marca Castelló Ruta de Sabor como «abanderada de la cocina castellonense por su labor divulgadora», informan las mismas fuentes.

Fuente: EFE

Quique Dacosta es un chef que suma cuatro estrellas Michelin y conferenciante Diserta

Esta entrada fue publicada en Conferencias, Eventos y Actos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.