Quique Dacosta viaja a Senegal para luchar contra la desnutrición infantil

Acción contra el Hambre ha contado con un embajador que además, es un conferenciante Diserta. Consciente de la importancia vital de la alimentación, Quique Dacosta, nuestro chef con tres estrellas Michelín, ha visitado varias localidades de la región de Podor (Senegal), donde los índices de desnutrición infantil ya superan el 18%.

“Al venir a terreno siento más aliento, siento más posibilidades de hacer, lo puedo entender más”, explica Dacosta, quien señala su intención de conocer mejor estas realidades e incorporar su experiencia para mejorar la vida de las personas.

Este viaje se enmarca dentro de la campaña Restaurantes contra el Hambre, a la que se ha unido por cuarto año consecutivo. Este proyecto integra una serie de iniciativas de nutrición y seguridad alimentaria en Senegal.

“No hay nada que sensibilice más a un cocinero que alguien que pase hambre. Nuestra acción natural es alimentar”, explica el chef, quien ha conocido toda su vida Acción contra el Hambre, pero se involucró en su acción en cuanto dedicó su vida a trabajar entre los fogones.

Dacosta destaca como una de las razones principales la posibilidad de atraer a más compañeros de la profesión, así como clientes de sus establecimientos. “Sin empujarles a ningún abismo moral ni ético, simplemente su propia conciencia les lleva a participar”, explica.

Durante los próximos meses, el chef se ha propuesto animar a hosteleros y restaurantes de toda España a sumarse a la campaña que se efectuará del 15 de septiembre al 15 de noviembre. El objetivo: acercarse o superar las cifras de participación del año pasado, con un total de 1.200 restaurantes.

Un país donde crece la desnutrición

El  Banco Mundial realizó diez registros en Senegal desde 1986 donde constató un promedio del 25,85% de desnutrición infantil. El estudio se hizo en niños con menos de cinco años.

Según Acción contra el Hambre, la escasez de alimentos se encuentra agravada por las consecuencias del cambio climático. Las sequías, unidas a la falta de recursos, obligan a la infancia a enfrentarse a situaciones como recorrer largas distancias sin haber desayunado.

Acción contra el Hambre efectúa servicios de agua y saneamiento, ayuda alimentaria y apoyo a medios de vida en Senegal desde 2012. “Nuestra ayuda llega a 68000 personas: 19.000 con nuestros proyectos desnutrición y 19.000 con proyectos de seguridad alimentaria y medios de vida y 30.000 con proyectos de agua y saneamiento”, explica la organización desde su página web.

Quique Dacosta es chef con estrellas Michelín y conferenciante Diserta

Esta entrada fue publicada en Capital Humano y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.