Rafael Santandreu y la toma de decisiones

santandreu-rafael-ladosLa capacidad de decisión es un síntoma de buena salud mental. El miedo a tomar decisiones equivocadas o fracasar no es otra cosa que terribilitis. Lo dice el psicólogo Rafael Santandreu en su última intervención en el programa ‘Para todos la 2’, donde, entre otros aspectos, señala que la indecisión es algo que se puede curar «haciendo un trabajo serio contigo mismo para llegar a entender que en esta vida no hay nada tan terrible».

El autor del bestseller «El arte de no amargarse la vida» aconseja ajustar nuestras necesidades para poder tomar decisiones en libertad, imponerse una disciplina acotada de toma de decisiones y dejar de postergar para «que la vida u otros no decidan por ti».

Incide, además, en que «los errores no son importantes, son necesarios» y en que hay que desdramatizar,. «Hay que tener menos miedo y más vivir en libertad». Porque, como explica en esta entrevista, en su consulta y en su libro, no hay ninguna decisión tan terrible que te impida ser feliz.

Rafael Santandreu es psicólogo clínico y conferenciante Diserta.

Esta entrada fue publicada en Capital Humano y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.