Shirin Ebady y la Fundación PeaceJam presentan el informe sobre los Derechos Humanos en Irán 2012

Coincidiendo con el tercer aniversario del Movimiento Verde iraní, la Fundación PeaceJam, con el apoyo de la premio Nobel de la paz Shirin Ebadi, acaba de hacer público el primero de tres informes sobre los derechos humanos en Irán que se publicarán a lo largo de 2012. Un documento que alerta sobre la situación de los derechos humanos en el país islámico desde la perspectiva de activistas, artistas, abogados, directores de cine, estudiantes y actores.

Este informe tiene como objetivo poner en primera plana del debate internacional y del discurso civil, por encima de la cuestión nuclear, las numerosas violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en el país,así como urgir a los dirigentes de la República Islámica de Irán a cumplir los compromisos y obligaciones adquiridos después de firmar el Convenio Internacional de Derechos Políticos y Civiles.

Liderados por Shirin Ebadi, la fundación PeaceJam presentará otros dos informes más a lo largo del año. El segundo de la serie, centrado en la situación de los refugiados iraníes en Turquía, y el último de ellos, con un conjunto de recomendaciones específicas, que será presentado ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ACNUR, ante los gobiernos nacionales y locales de Irán y Turquía y ante numerosas instituciones de apoyo a los derechos civiles de todo el mundo.

Shirin Ebadi es Premio Nobel de la Paz 2003 y conferenciante Diserta.

Esta entrada fue publicada en Conferenciantes, Política y Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.