disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Rafael Santandreu
Rafael Santandreu
En su libro 'Escuela de Felicidad' demuestra que una vida plena es posible
Autor del libro número 1 en ventas en España en 2012 ‘El arte de NO amargarse la vida’
Exdocente en la Universidad Ramón Llull, hoy es profesor del Colegio de Médicos de Barcelona
Capital humano
Capital humano
Motivación, Salud, Superación, Coaching, Felicidad, Psicología, Retos, Resolución
Rafael Santandreu    Psicólogo clínico. Escritor
Es autor de ‘El arte de NO amargarse la vida’, número uno en ventas en toda España de libros de no ficción, con más de 100.000 copias vendidas. Psícologo clínico y exredactor jefe de Mente Sana, colabora habitualmente con TVE, en el programa ‘Para todos la 2’, hablando sobre felicidad, motivación, salud emocional, resolución de conflictos y superación personal.

Su objetivo es conducir a hombres y mujeres deprimidos, neuróticos, obsesionados, ansiosos o simplemente cascarrabias a que se conviertan en personas sanas, alegres, optimistas y capaces de disfrutar de la vida de forma racional, incluso en circunstancias adversas. Para ello, dice, hay que tener una mente fuerte, desdramatizar y no confundir el deseo con la realidad.

Psicólogo clínico de reconocido prestigio, Rafael no propone afrontar neuras ni miedos, sino comprender que nadie es perfecto, que en la vida hay problemas y que no hay nada que temer.

Así lo recoge en sus libros. Autor de éxito, ha publicado ‘Escuela de Felicidad’, donde demuestra a través de una serie de entrevistas publicadas en Mente Sana que una vida plena y gratificante es posible y el bestseller ‘El arte de NO amargarse la vida’, un manual didáctico, práctico, claro y científicamente demostrado para caminar hacia el cambio psicológico y ser más fuertes y felices.

Además de su labor terapéutica, Rafael es profesor del Colegio de Médicos de Barcelona, donde imparte cursos de psicología a más de 2000 médicos del sistema sanitario catalán. Previamente, fue profesor de la Universidad Ramón Llull y trabajó con el célebre terapeuta Giogio Nardone en Italia.

En la actualidad, colabora con numersos medios de comunicación, como Mente Sana (de la que fue redactor jefe), Psychologies y TVE, con una sección sobre salud mental en el programa ‘Para todos la 2‘.

También es conferenciante. Ha participado en más de 100 charlas en todo tipo de foros: empresas, instituciones culturales, colegios y sociedades profesionales, etc. En sus ponencias, Rafael habla de salud emocional, motivación, resolución de conflictos y superación personal, insuflando sentido común y esperanza a través de anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, demostrando que transformar nuestra forma de pensar y actuar es posible.