disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlos A. Scolari
Carlos A. Scolari
Es autor de una veintena de libros, entre ellos, ‘Crossmedia Innovations’ e ‘Hipermediaciones’
En sus intervenciones explica el comportamiento del consumidor, el papel de las marcas y las nuevas posibilidades contexto digital
Ofrece una visión práctica a las empresas para que afronten los cambios y conecten con sus clientes
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Innovación, Investigación, Blogs, Pompeu Fabra, Interactividad, Entorno Digital, Consumidores, Marcas
Carlos A. Scolari    Docente. Experto en Comunicación Digital Interactiva
Carlos A. Scolari lleva más de 20 años investigando las nuevas formas de comunicación nacidas con la web, desde la generación de contenidos por parte de los usuarios hasta la irrupción de los medios móviles y las narrativas transmedia. Es profesor de la Universidad Pompeu Fabra.

Es uno de los más importantes investigadores de la comunicación digital interactiva en la actualidad, reconocido por sus destacadas contribuciones científicas en áreas tan novedosas como la semiótica de las interfaces, la ecología evolución de los medios o las narrativas transmedia, conceptos que se abren paso con rapidez en los departamentos de Marketing y Comunicación de las empresas y agencias más punteras del país para ayudarles a entender el comportamiento del consumidor, el papel de las marcas y las nuevas posibilidades y dinámicas del contexto digital.

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Rosario (Argentina) y doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes de la Comunicación por la Università Cattolica di Milano (Italia), Carlos cuenta con una larga trayectoria docente en universidades e instituciones en más de veinte países europeos y americanos.

Durante diez años ha trabajado como diseñador multimedia e interaction designer en la agencia italiana Ars Media (Turín). En la actualidad es profesor titular en la Facultad de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra. Carlos ha puesto en marcha tres blogs, Digitalismo.com (en colaboración con Hugo Pardo Kuklinski), Hipermediaciones.com y Modernclicks.net, y es autor de cerca de una veintena de libros, entre los que se encuentran Narrativas transmedia. Cuando todos los medios cuentan (Deusto, 2013), Crossmedia Innovation (con Indrek Ibrus, 2012), El fin de los medios masivos (con Mario Carlón, 2009), Hipermediaciones (2008) y Hacer clic (2004).

En sus intervenciones, Carlos ofrece una visión práctica y utilísima a las empresas para que afronten los cambios y pasen de ser empresas “monomedia” a tener una mirada “transmeda” que les ayude a conectar mejor con sus clientes y que les permita sacar el máximo provecho a las numerosas posibilidades del entorno, formatos y plataformas digitales. Sus intervenciones abarcan desde conferencias hasta experiencias internas de formación (talleres de producción o seminarios).