disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Augusto de la Torre
Augusto de la Torre
Elegido en 1996 por Euromoney Magazine como “Mejor Banquero Central Latinoamericano“
Ha sido representante del FMI residente en Venezuela y en la actualidad es Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe
Ha publicado un amplio rango de temas macroeconómicos y de desarrollo financiero
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Política y Sociedad
Política y Sociedad
FMI, Macroeconomía, Internacionalización, Banco Mundial, América Latina, Lationamérica, Desarrollo Financiero
Augusto de la Torre    Economista Jefe del Banco Mundial
Desde el año 2007 es Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y la región del Caribe. Experto en macroeconomía y desarrollo financiero, previamente fue presidente del Banco Central de Ecuador y economista del Fondo Monetario Internacional. En 1996 la revista Euromoney le nombró Mejor Banquero Central Latinoamericano.

Augusto de la Torre es uno de los economistas latinoamericanos más eminentes de la actualidad. Se incorporó al Banco Mundial en 1997, donde ocupó los cargos de Asesor Principal en el Departamento de Sistemas Financieros a nivel global y de Asesor Principal para el Sector Financiero en el Departamento de América Latina y el Caribe hasta que en el año 2007 fue nombrado Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y la región del Caribe.

De 1993 a 1997, el dr. de la Torre fue Presidente del Banco Central de Ecuador. Su trabajo como Gerente General del Banco Central ecuatoriano fue reconocido en noviembre de 1996 por la prestigiosa revista Euromoney al elegirlo como el “Mejor banquero central de América Latina”. También ha trabajado en el Fondo Monetario Internacional (de 1986 a 1992, donde, entre otros cargos, fue el representante residente en Venezuela (1991-1992).

El Dr. de la Torre ha escrito numerosas publicaciones sobre una amplia gama de temas macroeconómicos y de desarrollo financiero. Sus ponencias son una extensión de sus investigaciones y arrojan luz en temas como el mercado de trabajo en América Latina, la influencia de China en el crecimiento latinoamericano o las claves de la región para sortear la crisis financiera mundial.

Miembro del Carnagie network of Economic Reformers, Augusto de la Torre doctor y máster en economía por la Universidad de Notre Dame y licenciado en filosofía de la Universidad Católica del Ecuador.