disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Matti Hemmi
Matti Hemmi
Fundador de inKNOWation y creador del vídeo viral ¿Te atreves a soñar?
Especialista en la transformación de las organizaciones a través de la Innovación.
Profesor de diversos Masters en Escuelas de Negocio.
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Creatividad, Innovación, Coaching, Consultoría, cultura, auto-liderazgo
Matti Hemmi    Experto en innovación y marketing
Después de una exitosa carrera como ingeniero y directivo de diferentes empresas internacionales, Matti Hemmi fundó en 2006 InKNOWation, empresa especializada en mejorar la cuenta de resultados de sus clientes a través de la innovación. Es autor del video “¿Te atreves a soñar?” con más de 4 millones de visitas en internet y de los libros “Hacia un nuevo paradigma” y “¿Te atreves a soñar?”.

Nacido en Helsinki, y criado en Madrid, se formó como ingeniero en la Universidad Politécnica de Madrid,. Amplió sus estudios universitarios con dos posgrados en psicología (Master en Counselling por el Instituto Galene y Master en Consultoría y Terapia Sistémica por la Universidad de Alcalá de Henares). Además ha completado su formación a nivel internacional con distintas formaciones, títulos y certificaciones en Auto-Liderazgo, Consultoría sistémica, Cultura organizacional, Coaching, Creatividad e Innovación .

Durante 15 años fue el Director Gerente de la filial española de un grupo multinacional finlandés de ingeniería industrial (Grupo GShHydro) en la que tuvieron crecimientos sostenidos del 20% los primeros 12 años, y del 50% los últimos tres. Las claves de su éxito fueron crear una cultura de innovación y diseñar y ejecutar una estrategia disruptiva centrada en las necesidades de sus usuarios .

En 2006 decidió ofrecer su experiencia a otras empresas y fundó inKNOWation, empresa especializada en mejorar la cuenta de resultados de sus clientes a través de la innovación . Su meta es ayudar a los líderes empresariales a innovar trabajando las actitudes y habilidades de sus profesionales, así como cohesionar la cultura de la empresa y transformar sus organizaciones aplicando la metodología que ayuda a los líderes a crear una cultura de innovación, y a diseñar y ejecutar estrategias centradas en el usuario con las que crear nuevos paradigmas empresariales.

A raíz de la publicación de sus libros “Hacia un nuevo paradigma” que trata el tema de cómo salir de la crisis a través de la innovación y “¿Te atreves a soñar?” en el que describe el Método TAAS, basado en su experiencia como cumplidor de sueños y que surgió a raiz de su exitoso video del mismo nombre y con más de 4 millones de visitas en youtube, ha aparecido en numerosas ocasiones en prensa escrita y digital.

Además, ha impartido clases como profesor en diversos Masters en relación al cambio y la innovación para escuelas de negocio como Instituto de Empresa, EOI y Euroforum, y universidades como la Politécnica de Madrid, la Rey Juan Carlos y la Carlos III.

Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales y ofrece sus conferencias tanto en castellano como en inglés.