disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     David Meca
David Meca
Campeón en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005)
En sus conferencias transmite valores como gestión de la adversidad, superación, liderazgo o trabajo en equipo
Durante la infancia tuvo que enfrentarse a numerosos problemas de salud que forjaron su fortaleza y tenacidad
Deportes
Deportes
Deporte, Liderazgo, Motivación, Superación, Retos, Natación, Trabajo en equipo, Desafíos, Pasión, Adversidad
David Meca    Nadador de aguas abiertas
Su inquebrantable fuerza de superación y automotivación le han llevado a convertirse en un hito del deporte español. El carismático y aventurero David Meca ha alcanzado récords que ningún otro nadador había conseguido antes. Y toda esa larga trayectoria de camino hacia el éxito y de lucha frente a las adversidades es la que transmite en sus charlas, con el fin de impregnar de ilusión, optimismo y motivación a sus oyentes.

El nadador David Meca ha sido campeón de la Federación Internacional de Natación (FINA) en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005), así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998. A su palmarés se suman además 28 victorias en pruebas de Maratón de Copa del Mundo y otras nueve medallas obtenidas entre Mundiales y Europeos oficiales.

Desde su infancia, David ha desarrollado un inquebrantable espíritu de superación. Con tan solo cinco años de edad tuvo que enfrentarse a numerosas dificultades causadas por problemas de salud y se vio obligado, por prescripción médica, a practicar la natación como medio para vencer sus debilidades físicas. De esa manera tan inesperada descubrió su pasión por este deporte con el que ha batido todos los récords posibles.

Además de las competiciones oficiales, David se ha especializado en la superación de desafíos en solitario y en las condiciones más adversas. Cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar, la distancia entre las islas de Gran Canaria y Tenerife y la Bahía de San Francisco y es el único nadador de la historia de la Channel Swimming Association en haber cruzado el Canal de la Mancha dos veces con una marca inferior a ocho horas.

Como conferenciante, pone el énfasis en temas y valores variados: crisis como oportunidad, gestión de la adversidad, liderazgo, innovación y creatividad, espíritu de superación, retos, motivación, trabajo en equipo, presión, etc. Todo ello con su carrera deportiva como hilo conductor, de la que se extraen paralelismos aplicables a la vida cotidiana de las personas.