disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Seth Godin
Seth Godin
Calificado por Business Week como el máximo exponente de emprendimiento en la Era de la Información
Su principal propósito es cambiar la mentalidad de las empresas en su manera de llegar a los clientes potenciales
Autor de best-sellers como La vaca púrpura, ¿Eres imprescindibles? o Tribus
Marketing
Marketing
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Liderazgo, Marketing, Emprendimiento, Era de la Información, Nuevas formas de vender, Marketing de permiso, Intercambio de ideas, Cambio como oportunidad
Seth Godin    Gurú de marketing
Uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Seth Godin, emprendedor y blogger, está especializado en la creación y difusión de ideas. Su visión sobre las nuevas formas de emprender y vender en la Era Digital han revolucionado el mundo del marketing. Su blog, libros y conferencias se han convertido en un referente global al haber desarrollado en ellos una innovadora manera de aplicar la creatividad y la imaginación en el mundo de la empresa.

Licenciado en Informática y en Filosofía en la Universidad de Tufts, Seth Godin obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing por la Stanford Business School. Después de trabajar unos años como jefe de marca en Spinnaker Software, fundó Yoyodine, una de las primeras compañías dedicadas al marketing directo en operar exclusivamente a través de Internet. El objetivo de Yoyodine supuso otra notable novedad: cambiar el punto de vista de las empresas en su forma de llegar a los clientes potenciales.

Según su perspectiva, en el nuevo siglo los responsables de marketing ya no tienen el poder de dirigir la atención de quienes ellos elijan, sino que ahora el poder se encuentra en manos de los consumidores. Y precisamente por eso, el nuevo marketing debe ser respetuoso y especialmente centrado en la relevancia del producto y en cumplir las promesas que se ofrecen. Así surge lo que Godin ha bautizado como “marketing de permiso”, a través del cual los consumidores reciben publicidad siempre y cuando hayan dado su consentimiento previo.

Seth Godin ha escrito 18 libros que se han convertido en best-sellers en todo el mundo y se han traducido a más de 35 idiomas. En títulos como La vaca púrpura, ¿Eres imprescindible?, Tribus o ¿Todos los comerciales son mentirosos?, expone sus conocimientos sobre marketing, liderazgo, la revolución post-industrial, el cambio como oportunidad y el intercambio de ideas.

Junto a su actividad de autor, es un aclamado conferenciante y blogger. Su blog, uno de los más populares del mundo, fue clasificado por la revista AdAge Power 150 como el espacio en Internet número 1 sobre marketing. Dado su éxito como empresario, el respeto que se ha granjeado como escritor y conferenciante y su conocimiento único sobre Internet, Godin fue incluido en 2013 en el Salón de la Fama del Marketing Directo, así como calificado por la revista Business Week como el máximo exponente de emprendimiento en la Era de la Información.