disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Francisco Loscos
Francisco Loscos
Experto en optimización de resultados, es socio fundador de una consultora especializada en la gestión de personas
Defiende la necesidad de desaprender para poder abrazar nuevos conocimientos
Profesor de prestigiosas escuelas de negocio, ha sido director de Recursos Humanos de importantes empresas
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Liderazgo, cambio, Talento, personas
Francisco Loscos    Consultor en liderazgo, talento y cambio
En su órbita profesional han estado desde siempre las personas. Bien, analizando los diferentes estilos de liderazgo y el comportamiento humano en las organizaciones, o bien investigando acerca de los procesos de gestión del cambio como herramienta transformadora para las empresas. Profesor del departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE, es asesor de diversas compañías en el mercado del Capital Humano y ha desarrollado parte de su carrera profesional como directivo de RRHH en diferentes sectores.

Convencido de que la llave del éxito está en la voluntad de desaprender para poder abrazar los nuevos conocimientos, y de que obviar la esencia del factor humano conlleva alejarse de la esencia del negocio, Loscos ha cimentado una férrea trayectoria como consultor tanto de RRHH como de desarrollo organizacional y desarrollo directivo, trabajando en cerca de veinte países.

Loscos es un experto en explicar cómo optimizar los resultados y los procesos de transformación organizacional para atraer, desarrollar y recompensar los mejores talentos, alineándolos con la estrategia corporativa.

Socio fundador de Global Business Partners, consultora especializada en personas y en gestión del cambio, Loscos es licenciado en Derecho y MBA por ESADE y ha asesorado en materia de mercado de trabajo a varios gobiernos.

En un entorno global sumido en constantes modificaciones, muy difíciles de asimilar por parte de las empresas, Loscos anima a poner en el centro de las acciones el factor humano y la gestión del talento. En estos dos aspectos está sobradamente experimentado tras haber sido director de RRHH de la “Obra Social de la Caixa”, de Desarrollo de RRHH de “la Caixa”, de Human Capital de Deloitte, y de RRHH del Grupo Imaginarium.

Profesor de prestigiosas escuelas de negocio, entre ellas ESADE, INCAE Business School y Deusto Business School, también imparte clases en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Carlos III de Madrid.