disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Lolo Sainz
Lolo Sainz
En el Real Madrid ganó prácticamente todos los títulos posibles en su etapa en el banquillo
Como técnico de la selección nacional obtuvo la medalla de plata del Europeo de Francia en 1999, que preparó el camino hacia el éxito de este equipo
Premiado dos veces con la Real Orden del Mérito Deportivo, es uno de los mejores especialistas en dirección de personas
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Liderazgo, Motivación, Baloncesto, Equipo, Alto rendimiento, Entrenador
Lolo Sainz    Laureada figura del baloncesto
Es una leyenda viva del baloncesto español. Desde muy joven empezó a destacar como jugador hasta encontrar su verdadera vocación como entrenador. Su carrera en los banquillos concluyó con un impresionante palmarés: diez ligas, cuatro copas del Rey, dos copas de Europa y dos recopas, entre otros triunfos. En la actualidad, Lolo Sainz es un referente en adaptar las enseñanzas y los valores del deporte -como el trabajo en equipo, el liderazgo o la motivación- al mundo de las organizaciones.

Durante nueve temporadas como jugador del Real Madrid, a Lolo Sainz también le llovieron los éxitos, ganándolo prácticamente todo. En ese mismo equipo vivió, durante 15 años, su etapa más fructífera como entrenador. Luego pasó al Joventut de Badalona, donde celebró dos ligas en apenas tres años como técnico.

En 1993 se hizo cargo de la selección nacional de baloncesto, que dio a España la histórica medalla de plata en el Eurobasket de París de 1999. Tras esta etapa como entrenador, Lolo Sainz pasó a los despachos. Fue coordinador de selecciones en la Federación Española de Baloncesto y dirigió la sección de su deporte en el club blanco.

Pero aunque no haya faceta del baloncesto donde no haya triunfado, a él le gusta recordar que también ha experimentado “el desaliento de la derrota” y, por lo tanto, es un experto en superar retos y recuperar la motivación perdida.

En sus más de diez años como conferenciante, Lolo Sainz se ha convertido en uno de los mejores especialistas en dirección de personas, trasladando a las organizaciones y empresas su saber deportivo y sus dotes, sobradamente probadas, como líder, organizador, maestro, confidente, amigo y, en resumen, como conductor de grupos.

Centrándose en el baloncesto, Lolo Sainz no olvida en sus charlas conceptos vinculados con otras disciplinas deportivas, con los que elabora su discurso sobre el éxito y el alto rendimiento aplicado a las entidades: pasión, capacidad de entrega, cooperación, espíritu de lucha, exigencia, respeto mutuo, compromiso e innovación, entre otros.

Lolo Sainz fue elegido tres veces “Mejor Entrenador del Año” por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, además de haber recibido las medallas de oro y plata de la Real Orden del Mérito Deportivo de España. Asimismo, en 2015 fue nominado para ingresar al Hall of Fame del baloncesto mundial, que hasta entonces contaba con la presencia de sólo dos españoles.