disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Pablo Laso
Pablo Laso
Disputó 623 partidos como jugador en la élite del baloncesto y fue 61 veces internacional con la selección española
Antes de su etapa madridista, maduró como técnico en equipos pequeños en los que obtuvo importantes logros, como ascensos y campeonatos
Durante varias temporadas ha sido elegido como Mejor Entrenador de la Liga Endesa
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Deporte, Éxito, Baloncesto, Real Madrid, Trabajo en equipo
Pablo Laso    Entrenador del Real Madrid de Baloncesto
Cuando llegó al banquillo del Real Madrid, a un grueso de la afición no le pareció muy buena idea, pero en poco tiempo transformó un equipo melancólico, a la sombra de su eterno rival, en un conjunto ilusionante y ganador. Su propia filosofía sobre el éxito ha impregnado a los blancos, contagiando también a sus seguidores, que hoy le consideran el artífice de este milagro deportivo. Laso, que había entrenado a equipos más modestos, contaba con una brillante carrera de 19 años como jugador, siendo uno de los máximos asistentes en la historia de la liga ACB.

Considerado uno de los mejores bases del baloncesto español, con 16 años ya había debutado en la ACB. Disputó 623 partidos en la élite del baloncesto, la mayor parte de ellos en el Taugrés de Vitoria y en el Real Madrid. Sus últimos años en activo transcurrieron en varios equipos de España e Italia. Hijo del también jugador y entrenador de baloncesto Pepe Laso, pertenece a una de las pocas sagas de padre e hijo que han vestido la camiseta nacional. En su caso, fue 61 veces internacional con la selección española.

Desde su llegada al banquillo blanco en 2011, el Real Madrid ha experimentado un auténtico cambio de piel. No sólo ha disputado numerosas finales y encadenado un título detrás de otro, sino que Laso ha resucitado el entusiasmo de la afición, gracias al juego vistoso y efectivo del equipo. Aunque su designación como técnico no fue bien comprendida al principio, su etapa en el Madrid ha supuesto un revulsivo y ha sumado un aluvión de trofeos importantes: ligas, supercopas, copas intercontinentales y euroligas.

Laso no siempre ha estado al frente de conjuntos de tanta categoría como el Real Madrid. Su historial como técnico fue madurando en el terreno de los equipos medianos, en los que, sin embargo, obtuvo destacados logros, como ascensos y campeonatos. Tras su retirada como jugador, con el récord imbatido de asistencias y robos de balón, inició su carrera de entrenador en 2003, recalando en la ACB al año siguiente.

Durante varias temporadas seguidas ha sido elegido Mejor Entrenador de la Liga Endesa y el técnico más destacado para la prensa deportiva especializada, y para la asociación de entrenadores. Es el reconocimiento unánime a quien desde su llegada al equipo madrileño ha reescrito la historia del baloncesto con palabras como confianza, superación, humildad, compromiso, ambición, constancia, pasión y triunfo.