disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Pau Garcia-Milá
Pau Garcia-Milá
Reconocido como Innovador del Año menor de 35 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts
Apasionado de la comunicación, ha dirigido o presentado programas de radio y televisión en importantes cadenas
Otros de proyectos son la red social sobre pasiones Bananity y la plataforma on-line de educación Leaders University
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Creatividad, Innovación, Tecnología, Empresa, Emprendimiento, Transformación digital, Millennials
Pau Garcia-Milá    Innovador y comunicador
A los 17 años revolucionó la informática al inventar un sistema operativo que sentó las bases de los servicios en la “nube” o Cloud Computing. La empresa eyeOS, adquirida en 2014 por Telefónica, obtuvo una ola de reconocimientos y Pau, como su cofundador, recibió en 2010 el premio Príncipe de Asturias y Girona Impulsa Empresa. Se convirtió en un referente de emprendimiento en innovación, creando además otros proyectos, como la consultora IdeaFoster, la primera materializadora de ideas de base tecnológica de Europa. Profesor de ESADE, es un maestro en comunicación y oratoria, colaborador de televisión y radio, y autor de varios libros.

Sin entonces títulos universitarios ni másteres, en 2005 Garcia-Milà necesitaba alojar de forma virtual los archivos de los proyectos en los que trabajaba para no depender de los dispositivos de almacenamiento. Este fue el origen de eyeOS, la tecnología que inventó el escritorio web y se transformó en el mayor proyecto de software libre creado en España, con presencia en más de 70 países. Posteriormente nació su versión profesional hasta ser adquirido por Telefónica.

Nombrado Innovador del Año menor de 35 por la prestigiosa publicación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT Technology Review, para Garcia-Milà, tener ideas es tan natural como respirar. Su creatividad y osadía han sido el trampolín de numerosos proyectos, como la red social sobre pasiones Bananity (que cerró en 2015), la plataforma on-line de educación Leaders University o la primera consultora especializada en ayudar a materializar proyectos innovadores, IdeaFoster.

En el camino del emprendimiento, se enamoró de la comunicación. No sólo es un experimentado conferenciante sobre temas de generación de ideas, espíritu empresarial, éxito, fracaso, innovación, tecnología o Big Data. Especialista en oratoria, ha encontrado su hábitat en los medios de comunicación, presentando o dirigiendo programas de radio y televisión en importantes cadenas (TV3, COM Ràdio, Onda Cero o la SER).

Convencido de que el único requisito para emprender con éxito es creer en uno mismo, ha plasmado sus ideas en cuatro libros: Eres un gran comunicador, Está todo por hacer, Optimismamente y Tienes una idea (pero aún no lo sabes).

Pau Garcia-Milà ha cursado estudios en el Centre for Entreprenurial Learning de la Universidad de Cambridge y es el profesor más joven de la historia de ESADE, donde imparte clases en el Máster en Digital Business. También integra el equipo investigador del International Institute for Management Development (IMD) de Suiza.