disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Borja Vázquez
Borja Vázquez
La celebrada historia entre Scalpers y el mundo de la moda masculina empezó con una corbata
Scalpers cuenta con más de 30 tiendas y supera los 50 córners en grandes almacenes
Borja Vázquez también participa en la puesta en marcha de nuevos conceptos de negocios retail y tecnólogicos
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Internacionalización, Moda, Empresa, Emprendedor, Emprendimiento, retail, CEO
Borja Vázquez    Cofundador y CEO de Scalpers
Al frente de una de las empresas referentes de la moda masculina española está Borja Vázquez, consejero delegado y socio fundador de Scalpers. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA en IE Business School, inició su carrera profesional en varias multinacionales del sector de la construcción y la automoción, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En 2007, junto a dos socios, comenzó la andadura de Scalpers, la firma de la calavera presente en numerosos países que cerró 2015 con una cifra de negocio cercana a los veinte millones de euros.

La celebrada historia entre Scalpers y el mundo de la moda masculina empezó con una corbata. Esa fue la primera prenda que esta firma, fundada por Borja Vázquez, Rafael Medina y Alberto Artacho, lanzó al mercado, en 2007, en plena crisis económica.

El valor añadido de esas corbatas eran sus exclusivos diseños y la calidad. La evolución de la marca trajo su segundo gran éxito, las slippers, que dieron paso a la prenda más representativa y más vendida de la marca: las camisas con el logo de la calavera. Este guiño de rebeldía enlaza con el objetivo de la compañía, que es “desencorsetar al hombre de los estrictos cánones de la moda masculina”.

Lo que empezó con un concepto de boutique, ha derivado en un concepto más cercano a la cadena de moda. No en vano, Scalpers dobla su tamaño cada dos años.

Tras llamar la atención de fondos internacionales y con una media de crecimiento de un 65% anual, la empresa andaluza apostó fuerte por su posicionamiento en el mercado extranjero. Scalpers cuenta con más de 30 tiendas y supera los 50 córners en grandes almacenes. Fuera de España, la firma tiene presencia en países como Portugal, Francia, Reino Unido, México, Chile o Jordania. Próximamente, prevé aperturas en Holanda y seguir fortaleciendo el mercado latinoamericano.

Como asesor o inversor, Borja Vázquez también participa en la puesta en marcha de nuevos conceptos de negocios retail y tecnólogicos.