disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Enrique Escalante
Enrique Escalante
Aborda con maestría el tema del cambio cultural en las empresas
Sus ponencias tratan de mejorar las compañías a través de las personas
Aboga por el trabajo en remoto y de forma colaborativa por proyectos
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
RRHH, Talento, Employer Branding, Empleados
Enrique Escalante    Bienestar en la plantilla
Dirige el área de RRHH España y Portugal en Havas Media Group con la mirada puesta en el empleado y en el cambio cultural. No titubea a la hora de reducir las jerarquías o dar la oportunidad a los empleados de crear sin tener miedo al error, convencido de que las empresas tienen que desarrollar estrategias para conseguir la satisfacción no sólo de los clientes sino, fundamentalmente, de sus empleados. Así fue como estudió, investigó y desarrolló el fenómeno Employer Branding, en el cual se aplican los métodos de la experiencia de cliente, pero enfocados al bienestar de la plantilla.

Nacido en Málaga es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, completó su formación con un MBA en ICADE, un Curso Superior de Planificación Estratégica y Finanzas en el IDE-CESEM, y un Programa Superior en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en el Instituto de Empresa, en el que colabora en la actualidad como profesor asociado. Profesionalmente, trabajó como financiero en Sanitas y en PriceWaterhouseCoopers, se inició en el área de Recursos Humanos en IBM y, en la actualidad, ocupa la dirección de ese área el Grupo Havas Media. Una variedad en su trayectoria profesional que le hizo convencerse de que las empresas son el reflejo de las personas que trabajan en ellas. Es por ese convencimiento por lo que decidió dedicarse de forma definitiva, no sólo a la Gestión del Capital Humano sino a profundizar y exponer sus teorías sobre este área tan vital de la empresa.

Sus ponencias tratan de mejorar las empresas a través de las personas, o de la misma manera, a las personas a través de las empresas. Enrique Escalante invita a participar y a contribuir para aunar ideas, comentarios, reflexiones, conocimientos pero, sobre todo, a poner el foco en los trabajadores que, al fin y al cabo, son los que pueden conseguir los mejores resultados para la empresa.