disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Enhamed Enhamed
Enhamed Enhamed
Compagina la natación con el coaching ejecutivo y deportivo
Es uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la historia
Conferenciante motivacional y excelente comunicador, es autor del libro Ironmind
Capital humano
Capital humano
Deportes
Deportes
Motivación, Superación, RNE, Londres 2012, Juegos Paralímpicos, Coaching Ejecutivo
Enhamed Enhamed    Campeón Paralímpico de Natación
Sorprendió al mundo con sus cuatro oros en los Juegos de Pekín en 2008 y hoy, Enhamed es uno de los mejores nadadores paralímpicos de la historia de España. Colaborador habitual de RNE, compagina el deporte de élite con el coaching ejecutivo. Para él, con esfuerzo y determinación, no hay meta imposible.

La de Enhamed es una historia hecha a base de superación personal, tenacidad y medallas que le han llevado a convertirse en uno de los nadadores paralímpicos más laureados de la historia. Su hazaña vital y deportiva comenzó cuando tan sólo tenía ocho años. Como a él le gusta aclarar, a esa temprana edad “ganó la ceguera” y, con ella, la convicción de que tenía que esforzarse por ser independiente. A los trece años se muda a Madrid para estudiar en un colegio de la ONCE y en ese momento decide que la piscina sería su medio y la natación, una parte fundamental de su vida.<>/p>

Puede presumir de haber participado en tres Juegos Paralímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012) y cinco Mundiales (Argentina 2002, Canadá 2003, Sudáfrica 2006, Brasil 2007 y Holanda 2012), con excelentes resultados. Tetracampeón en los Juegos de Pekín y en los mundiales de Brasil y Holanda, cuenta en su haber con nueve preseas olímpicas, dos récords mundiales, tres récords europeos, un récord paralímpico y un total de 39 medallas. Hazaña que le ha valido una Real Medalla de Oro al Mérito Deportivo, una Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Francia, una Medalla de Oro al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Premio de la Asociación de Periodistas de Prensa Deportiva de Canarias en cuatro ocasiones: 2004, 2005, 2008 y 2010.

Enhamed ha sido colaborador de RNE y compagina los retos físicos más exigentes con el coaching ejecutivo y deportivo. También es conferenciante motivador. Y es que diez años en el deporte de élite le han servido para desarrollar una serie de ejemplos y herramientas que fueron claves para conseguir las metas que se había propuesto hasta el momento, reuniendo una información muy valiosa para la mejora y el desarrollo de las personas, tanto de forma individual como en las organizaciones.

En sus conferencias, Enhamed propone que para adaptarse al cambio con éxito hay que planificar de forma inteligente, crecer de forma equilibrada, tener determinación y disfrutar de todo el proceso. Estos son algunos conceptos que también desarrolla en su libro Ironmind , en el que aporta otras importantes reflexiones para la superación de cualquier obstáculo, por muy complicado que sea. Adicto a los retos, en mayo de 2014 completó el Ironman de Lanzarote, siendo el primer deportista ciego en conseguirlo, y pocos meses después ascendió el Kilimanjaro, la cima más alta de África.