Chema Martínez repite triunfo y bate récord en la Wings for Life World Run 2015 de Aranjuez

La máxima de Chema Martínez es superarse a sí mismo en cada zancada que da, y en cada carrera que participa. Tras su reciente participación en la exigente Marathon des Sables -quinto clasificado de la general-, el atleta madrileño volvía al asfalto en la segunda edición de la carrera solidaria Wings for Life Run World, disputada en Aranjuez. Una prueba que partió del Palacio Real de Aranjuez y llegó a Toledo. y cuya recaudación se destina a la investigación de las lesiones de médula espinal

El subcampeón de Europa de maratón en 2010 se ha impuesto por segundo año consecutivo. Y no sólo eso, sino que Chema Martínez ha sido capaz de mejorar su registro de la edición de 2014, al totalizar 59 kilómetros recorridos, antes de ser alcanzado por elcoche «catcher», que partía media hora después a 15 km/h e iba incrementando la velocidad paulatinamente en una prueba que concluye para cada participante cuando es rebasado por el auto.

Más de cuatro horas ha permanecido Chema Martínez sobre el asfalto antes de ser alcanzado, a las afueras de Toledo, por el coche, conducido en esta ocasión por Marc Coma, cinco veces vencedor del Rally Dakar.

Kilómetros finales en solitario

Chema superó el kilómetro 25 acompañado por Eduardo Mora, momento en que aceleró para afrontar en solitario las cuestas que preceden a la entrada en Toledo por la Puerta Bisagra.

Antes de llegar a la histórica ciudad, el corredor madrileño quedó como único representante español, al ser alcanzados el propio Mora, finalmente tercero, y Gonzalo Martínez, segundo clasificado. Tras cuatro horas y tres minutos se produjo el adelantamiento a Chema, que le coronó como vencedor de la segunda edición.

«Me siento muy feliz. Ha sido una experiencia durísima porque desde el 51 era todo subida. Cuando corres y lo das todo y te superas a ti mismo es una sensación muy grande. He vuelto a tener problemas de deshidratación, pero me he querido superar aunque en realidad hoy hemos ganado todos, todos los que hemos salido desde Aranjuez porque hemos contribuido a que más gente pueda seguir soñando con recuperarse. Wings For Life World Run sigue creciendo y espero que el año que viene seamos muchos más», ha comentado Chema Martínez.

Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.