Daniel Innerarity, premio Euskadi de ensayo

ImagenEl filósofo bilbaíno, Daniel Innerarity, ha sido galardonado con el último Premio Euskadi de Literatura en la modalidad de ensayo por «La democracia del conocimiento», una obra que se centra en el papel que el conocimiento está llamado a jugar en el “incremento de la calidad democrática de nuestras sociedades”.

Este galardón se suma al Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003 y al Premio Espasa de Ensayo 2004 que con anterioridad reconocieron la labor del catedrático de Filosofía Política y Social del Instituto de Gobernanza de la Universidad del País Vasco en esta materia.

Daniel Innerarity, autor de ‘Cocinar, comer, convivir’ junto al cocinero Andoni Luis Aduriz  o de ‘La humanidad amenazada: gobernar los riesgos globales’ junto a Javier Solana, es uno de los mayores filósofos de la actualidad, elegido por Le Nouvel Observateur como uno de los 25 grandes pensadores de nuestro tiempo.

Daniel Innerarity es filósofo, catedrático, escritor y conferenciante Diserta.

Esta entrada fue publicada en Conferenciantes, Política y Sociedad, Tecnología e Innovación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.