«El ahorrador inteligente» por Emilio Ontiveros y David Cano. Una guía para aprender a invertir el dinero

El desconocimiento financiero supone una desventaja para aquellos usuarios que quieren ahorrar y no saben como. Esto les lleva a escoger aquellos que no son idóneos para su perfil.

Este es precisamente el objetivo de «El ahorrador inteligente«, un libro publicado que explica las características de los diferentes productos con los que se puede sacar partido al dinero.

Los autores del libro, Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales (Afi), y David Cano, director general de la misma consultora, explican que esán seguros de que este manual contribuirá «a que las finanzas no engañen», y permita a los ciudadanos «tomar el control de su dinero».

El libro recoge las principales características de los depósitos bancarios, el mercado de renta fija, los instrumentos derivados, las instituciones de inversión colectiva, los seguros, la bolsa, los planes de pensiones y los fondos de inversión, entre otros.

Además, los autores dedican un capítulo a explicar las características de los principales impuestos involucrados, y recomiendan asesoramiento financiero, dada la complejidad de los mercados y productos de inversión.

Emilio Ontiveros es Analista económico y financiero y conferenciante Diserta

Esta entrada fue publicada en Economía y Finanzas, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.