Ignacio Buqueras promueve el VIII Congreso para Racionalizar los Horarios Españoles

Bajo el título genérico de ‘Horarios Racionales, YA’, este VIII Congreso Nacional pretende concienciar, en especial a las empresas y sus empresarios, acerca de la necesidad de racionalizar y flexibilizar los horarios laborales para su normalización con los de los demás países europeos, para facilitar la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y mejorar la productividad.

Este Congreso Nacional está promovido por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y organizado por ARHOE, con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Universidad de Zaragoza. El director general de trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divason; el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, Ignacio Buqueras; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, han presentado este jueves los datos y los ponentes del VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. En concreto, está previsto que a la Jornada Inaugural del VIII Congreso Nacional acudan, entre otras personalidades, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; la secretaria de Estado y Empleo, Engracia Hidalgo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. En el acto de clausura estará la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, Ignacio Buqueras, ha apuntado que «con las cuatro mesas redondas que se desarrollarán en el Congreso Nacional se va a intentar que la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la racionalización de horarios dejen de ser algo, a lo que todos aspiramos, para convertirse en una realidad cada vez más próxima y que repercuta positivamente en la productividad».

En el programa se encuentran las actividades previstas hasta el momento durante los dos días que durará el Congreso Nacional. Entre ellas, destacan la celebración de cuatro mesas redondas, una conferencia inaugural, así como la entrega de la VIII edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como la empresa, las instituciones o los medios de comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar nuestros horarios.

Las cuatro mesas redondas versarán sobre ‘Familia, conciliación, igualdad y corresponsabilidad’, ‘Organización del tiempo de trabajo factor clave de competitividad’, ‘Tus tiempos, mis tiempo y ¿Nuestros tiempos?’ y ‘Horarios en Europa: una necesaria adaptación’. La conferencia inaugural correrá a cargo del presidente del Consejo de Cámaras de Aragón y de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco. Entre los invitados alas jornadas estarán el secretario general de UGT-Aragón, Daniel Alastuey, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, y la directora del Observatorio de la Mujer del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, María Ãngeles Varela Olea. Asimismo, también el martes, estarán la presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME), María Jesús Lorente, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, y el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita. El miércoles, entre otros invitados, se contará con la presencia del director general de la Corporación de Radio y Televisión de Aragón, Jesús López Cabeza; el presidente del Consejo Aragonés de Personas Mayores, Jesús Jiménez Bartet, y la coordinadora General de Participación Ciudadana y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Begoña Pérez Gajón. ARHOE La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. En concreto, está integrada por los representantes de 116 instituciones y entidades; ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc. La Comisión Nacional tiene un brazo ejecutor que es ARHOE —Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Ignacio Buqueras y Bach, es empresario, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y Conferenciante Diserta

 

Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Política y Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.