Jorge Blass dirige una nueva edición del Festival de Magia Internacional de Madrid

Blass_blog_diserta

Por sexto año consecutivo, Jorge Blass se erige como maestro de ceremonias del Festival Internacional de Magia de Madrid que se celebra en el Circo Price del 11 de febrero al 13 de marzo.

Un mago japonés, otro americano, varios de Francia, también de México, Corea o Ucrania. Magos llegados de cualquier rincón del mundo se van a juntar en este show. «El que venga puede ver una pincelada de lo que está pasando en la magia mundial», ha asegurado en Las mañanas de RNE Jorge Blass, quien prefiere la denominación de ilusionista mejor que la de mago.

La primera semana se desarrolla la parte más íntima del encuentro con el espectáculo Magia de cerca «lo hacemos en una sala para 100 personas con tres cracks de la magia de cerca». Que son los españoles Karim y Miguel Gómez, y el estadounidense Asi Wind.

A partir del 17 de febrero le tocará el turno a la Magia de escena y será cuando se suban al escenario todos los profesionales convocados: Voronin (Ucrania), Michael Grasso (EE.UU.), Jerome Helfenstein (Francia) Jorge Astyaro (México), Kim Young Min (Corea), Chapeaux Blancs (Francia) y, por supuesto, Jorge Blass, quien tiene preparado un truco con una impresora 3D y también va a recuperar otro del siglo XIX «al que le doy una vuelta para hacerlo diferente y actual». Puro contraste entre modernidad y clasicismo.

«En la magia se está innovando en muchos caminos, por eso el que venga verá cosas nuevas que nunca se ha visto», dice Blass, para quien los magos españoles son «de lo mejor que hay». Además asegura: «Con las nuevas tecnologías en la vida de todos, los magos ahora tenemos que estrujarnos el cerebro».

Para cuando termine el Festival, Blass tiene preparado también su show Palabra de mago «en el que cuento un poco que los magos somos súper honestos, a pesar de que tenemos la imagen de que engañamos a la gente». Será en el Teatro Compac Gran Vía del 16 de marzo al 10 de abril, para luego salir de gira por toda España.

Jorge Blass es Ilusionista, comunicador y empresario y colaborador de Diserta

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.