La cara más solidaria y comprometida de Inma Shara

Es una de las más jóvenes y brillantes representantes de la nueva generación mundial de directores de orquesta. También una de las más comprometidas. Inma Shara se encuentra estos días en Bolivia visitando algunos de los proyectos musicales y solidarios de la ONG española Ayuda en Acción.

Inma Shara vuelve a mostrar su lado más humano. Y, una vez más, lo hará batuta en mano para ayudar a los más desfavorecidos. En su visita a Bolivia, la directora española más internacional impartirá clases a un grupo de músicos indígenas en la región oriental de Santa Cruz, tendrá un encuentro con la Orquesta Municipal Barroca de San José Patriota de San José de Chiquititos, donde también ofrecerá una conferencia magistral a los maestros y miembros mayores de la formación, y dará una charla motivacional a los alumnos de la escuela de música apadrinada por Ayuda en Acción.

La directora alavesa conocerá de primera mano la labor de esta ONG en las diversas comunidades en las que trabaja y tendrá tiempo de visitar el Hogar de Santa Teresa de los Andes en el pueblo de Cotocoa, que alberga 150 niños con discapacidad, y de reunirse con mujeres artesanas, líderes indígenas y autoridades locales de San José.

No resulta desconocido el compromiso social de Inma Shara. Ya en 2008, visitó los proyectos que la ONG Plan tiene en Zambia para ayudar al desarrollo comunitario centrado en los niños. Y son muchos los conciertos benéficos que la directora ofrece a lo largo del año, como los realizados a favor de Cáritas, Manos Unidas o la Fundación del Padre Arepes. Sin olvidar su sublime recital ante más de 7.000 personas en el Vaticano para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Inma Shara es directora de orquesta y conferenciante Diserta.

Esta entrada fue publicada en Arte y Cultura, Conferenciantes, Política y Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.