En su número de septiembre, la revista Gentleman España le dedica una página completa a un auténtico caballero inglés: Charles Rolls. Este empresario británico, con algo de aventurero y mucho de gentleman, es cofundador y CEO de Fever Tree, que, como señala la publicación, es «la compañÃa de mixers que, con solo siete años en el mercado y una plantilla de 18 trabajadores, se ha comido el pastel de las tónicas premium en todo el mundo».
El secreto de Charles Rolls para los negocios es una cuestión de proporciones. Si para preparar un gin tonic perfecto la clave está en «un cuarto de tónica y tres de ginebra», para los negocios no basta con una buena idea. Hace falta investigación, conocimiento del mercado, sentimiento global, coherencia y autenticidad. Pero sobre todo hay que ponerse en la piel del consumidor y «hacer algo que tenga sentido para él, es la única manera de que hoy en dÃa ganemos todos».
Ante los augurios de que el gintonic tiene las horas contadas se muestra positivo. Ya ha lanzado una tónica pensada para el vodka, la Mediterranean, y en 2013 espera sacar al mercado un nuevo mixer de limón light. Y es que a este explorador (del mundo y de la empresa) las crisis no le asustan. «Nacimos con ella», apunta, y ahora es el momento de «hacer las cosas de manera diferente» ya que en estos tiempos «el que se diferencie saldrá reforzado».
Charles Rolls es empresario, CEO de Fever Tree y conferenciante Diserta.