La Nobel de la Paz Jody Williams insta a la sociedad a trabajar unida para construir un mundo mejor

La Premio Nobel de la Paz Jody Williams ha destacado el pasado 24 de septiembre, en el marco de las Conferencias de Rebeldes con Causa, la importancia de que la sociedad trabaje unida para conseguir la paz y construir un mundo mejor.

Jody Williams, profesora estadounidense y activista de derechos humanos, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1997 por su trabajo en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersona y municiones de racimo. Williams ha reivindicado en el Mazda Space que para hacer del mundo un lugar mejor, la sociedad debe tomar consciencia y promover el cambio de manera individual.

La Premio Nobel también ha reflexionado sobre el papel de los robots y las máquinas y cómo influye la tecnología en nuestras vidas. “Estoy a favor de las nuevas tecnologías pero siempre y cuando sean usadas como un fin positivo. Por ejemplo, en lugar de construir armas automáticas se pueden desarrollar robots que ayuden a los bomberos a apagar fuegosâ€. Actualmente, Williams está involucrada en la Campaña “Stop killing robots†que persigue el objetivo de prohibir el uso de estas letales armas automáticas.

Entre otros, las Conferencias de Rebeldes con Causa contó con expertos internacionales de primer nivel como Guy Standing, economista y exdirector del Programa de Seguridad Socioeconómica de la Organización Internacional del Trabajo; Federico Pistono, emprendedor social y futurólogo; y Alex Bandar, fundador y director ejecutivo de Columbus Idea Foundry. Todos ellos debatieron, en una mesa redonda moderada por el periodista Chris Burns, sobre las transformaciones globales de las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

Las Conferencias de Rebeldes con Causa, organizadas por Mazda, fueron concebidas como una plataforma para debatir las distintas maneras de lograr un futuro mejor y para apoyar a las voces que traen al mundo propuestas valientes y poco convencionales. Un foro para el diálogo donde intercambiar ideas e inspirarse con la experiencia de las personas que ya han contribuido a romper con lo establecido para hacer las cosas mejor.

En la primera conferencia, que tuvo lugar en mayo, el Premio Nobel de la Paz David Trimble compartió su experiencia en la resolución de conflictos y las negociaciones de paz. El segundo evento, celebrado en junio, contó con mujeres líderes provenientes de ocho países distintos para debatir sobre el liderazgo de las mujeres en el siglo XXI. Entre ellas destacaron dos galardonadas con el Premio Nobel de la Paz en 2011: la periodista yemení Tawakkol Karman y la activista por la paz en Liberia, Leymah Gbowee.

Jody Williams, activista de derechos humanos, Premio Nobel de la Paz en 1997 y conferenciante Diserta

Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Conferenciantes, Política y Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.