Manuel Toharia presenta la cuarta edición de ‘Desafío Robot’

El pasado fin de semana, la Ciudad de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia celebró la cuarta edición del concurso juvenil ‘Desafío Robot’, enmarcado dentro de las jornadas Robotik 2012, en lo que para Manuel Toharia, director de la institución y conferenciante Diserta, es «un intento de aproximar la tecnología más puntera a los jóvenes y de hacerles entender la importancia de comprender los mecanismos automáticos, informáticos, telemáticos y robotizados tanto para su futuro profesional como para su realización personal«.

Este concurso de robots congregó a cientos de alumnos de secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de Valencia. Se presentaron un total de 140 prototipos y los ganadores se llevaron a casa un eBook, un diploma acreditativo y el reconocimiento de que el suyo fue el robot más rápido y mejor construido de su categoría.

Durante las jornadas también tuvieron lugar el taller ‘Robots del s.XXI’, un Cinefórum sobre la película española ‘EVA’ y una conferencia magistral de Mr. Cyborg, el profesor de cibernética Kevin Warwick, donde los asistentes descubrieron cómo la tecnología es capaz de potenciar las capacidades humanas hasta límites aún insospechados.

Manuel Toharia diserta sobre Desafío Robot (VÍDEO)

Manuel Toharia es director de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y conferenciante Diserta.

Esta entrada fue publicada en Ciencia y Futuro, Conferenciantes, Conferencias, Eventos y Actos, Tecnología e Innovación y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.