Mensajes para el Alma. Nuevo libro de Mónica Esgueva

Mónica Esgueva ofrece un manual con la sabiduría para la vida cotidiana en tiempos difíciles

¿Cómo podemos superar los miedos que nos atenazan y nos impiden realizar todo aquello que queremos? ¿Qué podemos hacer si nos falta alegría? ¿Cómo nos afectan nuestras creencias? ¿Qué podemos hacer para superar el estrés? ¿Quién es un verdadero líder?.

A lo largo de su andadura profesional como coach, Mónica Esgueva ha tenido que contestar a múltiples  preguntas de aquellos a quienes ha ayudado a encontrar sucamino y ha llegado a la siguiente conclusión: las inquietudes y preocupaciones a las que todos nos enfrentamos como seres humanos suelen ser siempre las mismas.

‘Mensajes para el alma’ es un manual breve de sabiduría práctica en el que la autora da respuesta a las cuestiones más habituales que nos planteamos en nuestra vida cotidiana, divididas en tres grandes ejes temáticos: uno mismo, las relaciones con los demás y comprender el mundo. Muchas personas sienten que están en un callejón sin salida; sin embargo, siempre es posible tomar otro camino.

Para abrir nuestra mente es necesario reflexionar y cuestionarse, abandonar el papel de víctimas y enfocarse en la acción y en el cambio. Se puede avanzar hacia un mañana más luminoso y más esperanzador. La buena noticia es que depende de nosotros mismos.

Mónica Esgueva es una viajera infatigable, ha recorrido 80 países diferentes, vivió diez años fuera de España (principalmente en París, y también en Londres y Tanzania); ha pasado estancias de un total de dos años en Asia, donde sobre todo se ha dedicado a estudiar estudiar el desarrollo de la mente con lamas tibetanos (en la India, Nepal y el Tíbet).

Asimismo recibe enseñanzas regularmente de SS el Dalai Lama en el Himalaya.
Mónica Esgueva es la autora de los libros: Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada) (ed. Oniro), Cuando Sea Feliz (ed. Urano, en España y en Latinoamérica) y Donde pueda rozar tu corazón (ed. Luciérnaga), y el que se publicará en febrero del 2014, Mensajes para el alma, ed Zenith (Planeta).

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Masteren Comercio Exterior, en PNL (Programación Neurolinguística) y Máster en Coaching con PNL.

Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), especializándose en programas de Liderazgo para directivos internacionales, donde además realizó estudios de especialización en Estrategia y Liderazgo. Es Coach Internacional certificada por John Grinder (co-creador de la PNL en Estados Unidos).

Además de dedicarse al Coaching ejecutivo (ayudando a directivos a desarrollar su potencial) y al Coaching personal (asistiendo a las personas a vivir con más plenitud y felicidad), participa como conferenciante internacional en temas de Desarrollo Personal y Liderazgo en diferentes países, trabaja con empresas desarrollando proyectos de liderazgo.

Asimismo es colaboradora de TVE La 2 y del programa L’ofici de viure de Catalunya Radio. Ha sido entrevistada en numerosos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Televisión Española, La Vanguardia, Yo Dona (revista de El Mundo), La Razón, Telemadrid, El Periodista Digital, 20 Minutos, ABC Punto Radio, El Confidencial, Revista AR (Ana Rosa), Cosmopolitan, Onda Cero, Televisión Vasca (ETB), Cadena SER, Europa Press, Psicología Práctica, Psychologies, Revista Somos y muchos más…

Es también es docente en el MBA de la Universidad San Pablo CEU en las ramas de Inteligencia Emocional y Liderazgo. Mónica habla fluidamente cuatro idiomas.

Fuente: Periodista digital

Mónica Esgueva es escritora, coach ejecutivo y personal y conferenciante Diserta

Esta entrada fue publicada en Capital Humano. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.