Ricardo Cortines tiene una visión particular del fracaso. Y es que, en su opinión, el fracaso es la parada obligatoria en el camino hacia el éxito. La otra cara de la moneda. Asà lo ha explicado en su reciente entrevista en Para todos la 2, donde cuenta las claves para cambiar la mentalidad hacia el fracaso y, lo más importante, perderle el miedo.
Entre otras cuestiones, apunta que «el fracaso tiene infinidad de cosas buenas».Porque el fracaso enseña e impulsa. «Lo peor que puedes hacerle a Nadal es ganarle un punto, porque te va a ganar los 35 puntos siguientes, porque utiliza la derrota para reforzar todavÃa más sus objetivos y ser aún más ganador que antes», explica.
Autor de Los osos ya no comen salmón y ¿A qué esperas para fracasar?, dos exitosos ensayos sobre emprendimiento y management que han convertido a Ricardo en uno de los conferenciantes más auténticos y singulares de la actualidad, capaz de romper esquemas prestablecidos y llevar hacia nuevas formas de pensamiento y acción.
Ricardo es multiemprendedor, escritor  y conferenciante Diserta