‘Todo lo que he aprendido’, el nuevo libro de Luis Rojas Marcos

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas Marcos acaba de publicar un nuevo trabajo, ‘Todo lo que he aprendido’. Se trata de una recopilación de sus principales ideas y reflexiones, fruto de una dilatada y exitosa carrera en el mundo de la medicina y la psicología.

‘Todo lo que he aprendido’ aporta 303 ideas muy útiles para mejorar nuestra vida y superar los grandes desafíos que el día a día nos plantea. En una sociedad como la nuestra, frenética y abrumadora, estas reflexiones pueden sernos de gran ayuda en nuestro intento por lograr una vida más plena.

Para Rojas Marcos, conferenciante Diserta, la idea fundamental es que la clave de todo está en el interior de cada uno de nosotros. La curiosidad por entendernos es la principal fuerza que nos impulsa en busca de respuestas y estas dependerán de nuestro nivel de autoestima, del sentimiento positivo o negativo que tengamos de nosotros mismos.

Desarrollar una autoestima firme y saludable favorece la sensación de tener el control de la propia vida y de lo que está por venir. Nos permite adaptarnos al paso del tiempo y al cambio de las circunstancias personales. En definitiva, tener una buena opinión de uno mismo es indispensable para alcanzar la felicidad.

En ‘Todo lo que he aprendido’ Rojas Marcos también se adentra en cuestiones sociales que nos atañen en la actualidad, tales como la solidaridad que nos mueve a ayudar a los demás, los beneficios de la actividad física, la violencia, la situación de la mujer en la sociedad contemporánea o el alargamiento de la vida y sus consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Capital Humano, Ciencia y Futuro y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.