disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Richard Vaughan
Richard Vaughan
Premio a la Mejor Idea (Actualidad Económica) y finalista al Emprendedor del Año (Ernst&Young)
En sus conferencias habla de las claves del éxito para el emprendimiento y la gestión de empresas
Aborda, desde el sentido común, estrategias de desarrollo personal y profesional
Capital humano
Capital humano
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Emprendedores, Éxito, Innovación, Empresa, Optimismo, Gestión empresa, Desarrollo personal
Richard Vaughan    Emprendedor, docente, escritor
Es uno de los emprendedores más innovadores de nuestro país. Fundador y Presidente de Vaughan Systems, compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en España desde 1977.Considera que la receta para el éxito en la vida y en los negocios es una mezcla equilibrada de trabajo, disciplina, foco y empeño, aderezado con optimismo, ilusión y espíritu positivo. Autor de ‘Si quieres puesdes’ y de ‘Nuestra hora en el escenario’, en sus conferencias habla de la oportunidad, la fuerza de las actitudes positivas y las estrategias a seguir para desarrollarse personal y profesionalmente.

Richard Vaughan es el fundador y actual presidente de Vaughan Systems, compañía líder en la enseñanza del idioma inglés en España. Desde su fundación en 1977, Richard ha estado al frente de Vaughan Systems, sin abandonar nunca su papel docente y gestionando el crecimiento de su empresa mediante el esfuerzo personal y la implementación de ideas innovadoras en el sector.

Altamente emprendedor y visionario, Vaughan ha revolucionado el campo de la enseñanza del inglés en España, obteniendo múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional. Actualmente, Richard continúa al frente de Vaughan Systems como presidente, además de ser el presentador de su programa radiofónico “Cloverdale’s Corner” y profesor en sus programas televisivos ‘Vaughan en Vivo’ y V’aughan Inglés 4.0’, emitidos por el canal “Aprende Inglés TV”. Desde 2013 presenta el programa de enseñanza de inglés TVE English, en TVE-2.

Richard compagina su actividad con su faceta de escritor y conferenciante. En 2009 publicó su primer libro ‘Si Quieres, puedes’, una obra donde se señalan las mejores prácticas para abordar el aprendizaje del inglés y se aportan las sugerencias prácticas más eficaces para lograr comprender y hacerse entender correctamente en ese idioma. ‘Nuestra hora en el escenario’, publicado en 2010, es una profunda y apasionante reflexión sobre la condición humana, fruto del sentido común, la coherencia y un saludable pragmatismo.

Como conferenciante, sus temas de especialización están relacionados con las actitudes para el desarrollo profesional y personal, las mejores estrategias para emprendedores, las claves del éxito en la gestión de empresas y cómo abordar el aprendizaje del inglés.