Norman Relkin dirige un prometedor estudio en el Memory Disorder Program del Centro Médico Weill Cornell sobre el tratamiento farmacológico del Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas que ha conseguido detener o ralentizar los primeros síntomas de la enfermedad en un grupo de pacientes con alzéimer leve mediante la suministración de inmunoglobina intravenosa (IVIg) en distintas dosis, un compuesto producido con anticuerpos de plasma humano.
En la actualidad, esta investigación se encuentra en la última de sus fases, donde el Dr. Relkin está llevando a cabo nuevos estudios sobre la inmunoglobina intravenosa con el objetivo de determinar si esos anticuerpos presentes de forma natural en la sangre son una defensa biológica innata contra la neurodegeneración.
Norman Relkin es un eminente neurólogo, graduado por la Universidad de Yale y doctorado por el Albert Eisntein College of Medicine. Es médico en el New York Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center desde 1987 y director del Cornell Memory Disorder Program desde 1993.