Licenciado en Filosofía y Letras y Diplomado en Formación para el Profesorado Universitario, se Doctoró en Pedagogía (Universidad Pontificia Comillas) con una Tesis sobre el humor como recurso pedagógico y didáctico.
Ha sido Profesor Asociado de Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social en las Universidades Complutense de Madrid y Pontificia de Comillas.
Desde 1987 trabaja en el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcobendas y demuestra día a día los beneficios terapéuticos del humor atendiendo a familias desestructuradas, jovenes en situación de conflicto social y colectivos desfavorecidos.
Es autor de numerosos libros, entre los que se encuentran: “El valor pedagogico del humor en la educacion social”, “El arte de envejecer con humor”, “Educar con humor” y “Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo”. También ha escrito decenas de artículos en prensa y revistas especializadas.
Junto a su socio Eduardo Jáuregui, fundó la consultora Humor Positivo y fueron pioneros en España en la formación de profesionales en el desarrollo y aplicación del sentido del humor. Hace unos años instauraron en España el “Día Internacional de la Diversión en el Trabajo” y ante la situación de crisis en que nos encontramos proponen el “Plan de Rescate Humorístico”.