disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Francisco López Lubián
Francisco López Lubián
Analiza cómo las buenas prácticas corporativas crean valor para el accionista
Algunos de sus temas como conferenciante son: la viabilidad económica, el papel de la deuda en la estructura de capital de la empresa o las políticas de retribución al capital
Colaborador habitual de los principales diarios españoles y extranjeros del sector
Economía y finanzas
Economía y finanzas
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Economía, Finanzas, acciones, fusiones, adquisiciones, análisis financiero
Francisco López Lubián    Análisis Financiero
Profesor del Área de Finanzas del IE Business School, y actual Director del Departamento de Finanzas. Ha sido Director del Máster en Dirección Financiera. Con treinta años de experiencia en la docencia, ha sido profesor asistente en la Universidad Autónoma de Madrid y profesor adjunto del departamento de Control de IESE. Ha combinado su labor docente con una intensa actividad empresarial como analista financiero y Director Financiero en distintas multinacionales.

Colaborador habitual de los principales diarios españoles y extranjeros, incluyendo el Financial Times, lleva años publicando en Actualidad Económica y Expansión el ranking de creación de valor para el accionista y, actualmente, está investigando cómo las buenas prácticas corporativas crean valor para el accionista. Es autor de numerosos libros. Entre sus títulos más recientes se encuentran “Cómo gestionar los riesgos corporativos”, “Fusiones y Adquisiciones en la práctica” y “Saca partido a tus ahorros”.

Como conferenciante ofrece interesantes charlas sobre la visión financiera del negocio, cómo analizar la viabilidad económica, el papel de la deuda en la estructura de capital de la empresa, las políticas de retribución al capital o las decisiones de financiación en la empresa.

Licenciado en Ciencias Económicas con especialidad en Teoría Económica por la Universidad Autónoma de Madrid, obtuvo el Master en Economía y Dirección de Empresas en la Universidad de Navarra y la Especialidad en Finanzas y Control en el IESE. Barcelona. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Cum Laude por la Universidad de Barcelona. Cursó estudios de Postdoctorado en Harvard University.

Especialista en Valoración y Análisis Financiero, es profesor visitante del International MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile, del Master en Finanzas de la Universidad San Andrés de Argentina y del Master en Finanzas de la Universidad EAFIT de Colombia.