disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Martin Rees
Martin Rees
Es autor o coautor de más de 500 trabajos de investigación
Se encuentra en la Junta Directiva del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, en Cambridge
Es profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en la Universidad de Cambridge
Ciencia y Futuro
Ciencia y Futuro
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Astronomía, Cosmología, Física, Energía
Martin Rees    Astrónomo experto en Cosmología y Astrofísica
Astrónomo Real británico, Rees es uno de los grandes eruditos de la física contemporánea. Su investigación ha sido sobresaliente, con especial atención a los eventos de alta energía, como las explosiones de rayos gamma y la formación de los agujeros negros. Pero lo más destacable es su contribución general a la cosmología y a la ciencia en su conjunto.

Martin Rees fue rector de Trinity College en Cambridge y presidente de la Real Sociedad de Londres. Obtuvo el título honorario de Astrónomo Real y también de Profesor Visitante en el Imperial College de Londres y en la Universidad de Leicester. Sus estudios se centran en temas cosmológicos que van desde los agujeros negros hasta la física cuántica o al Big Bang, tratando el papel desempeñado por la materia oscura en la formación y propiedades de las galaxias mediante la técnica de la simulación informática, así como la astrofísica de altas energías y la formación de la estructura del Universo. Igualmente importante es su empeño en explicar las complejidades de la ciencia para un público no especializado.

Obtuvo el doctorado por la Universidad de Cambridge, y en la actualidad es profesor emérito de Cosmología y Astrofísica en dicha universidad. Es asociado extranjero de numerosas instituciones como la Academia Nacional de Ciencias o la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, y es miembro honorario de la Academia Rusa de Ciencias y varias otras academias extranjeras. Actualmente se encuentra en la Junta Directiva del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, en Cambridge, y ha sido miembro de numerosos organismos relacionados con la educación, la investigación espacial, control de armas y la colaboración internacional en ciencia.

Es autor y coautor de más de 500 trabajos de investigación, sobre todo de astrofísica y cosmología, numerosos artículos de revistas y periódicos sobre temas científicos y generales y ocho libros, entre los que destacan “Nuestro hábitat cósmico” (2002), “Nuestra hora final” (2004) o “Las grandes preguntas de la ciencia” (2009). Participa regularmente en actos como conferenciante.

Fue galardonado en 1987 con la Medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica, en 1989 con el Premio Balzan, en 2003 con la Premio Mundial de Ciencias Albert Einstein del Consejo Cultural Mundial y en 2005 con el Premio Crafoord. En 2011 obtuvo el Premio Templeton.