La pasión de Mara Torres por la comunicación y en especial por la radio son latentes desde sus comienzos en el programa universitario de Onda Mini en 1994. Su talento la llevó hasta la Cadena Ser donde pasaría por la redacción y producción de “Hoy por hoy” de Iñaki Gabilondo y los programas “Hola Madrid” y “La gran evasión”. Tras ellos, dirigió y presentó “A contraluz”, un programa de entrevistas por el que pasaron los personajes más relevantes de la cultura nacional.
Su voz se convirtió en parte de la vida nocturna de los españoles cuando en 2001 toma el relevo en la dirección y presentación del programa de madrugada “Hablar por hablar” hasta 2006. Su etapa en el programa es la de mayor apogeo y desarrollo, ya que gran parte de los componentes y atributos con los que el programa ha sellado su impronta en la historia de la radiodifusión española se producen de la mano de Mara Torres. El éxito del programa era tal que se convirtió en líder en su franja con una media de 740.000 oyentes.
Su prestigio en la profesión se acentuó y fue aprovechado por RTVE al ficharla como presentadora de “La 2 Noticias” en 2006, tras Lorenzo Milá y Fernando Navarrete. A día de hoy Mara sigue al frente de este informativo alternativo que ha recogido ya más de 150 premios de comunicación.
Mara también se ha revelado como una gran escritora. Es autora de ‘Hablar por Hablar ‘y del libro de relatos ‘Sin ti. Cuatro miradas desde la ausencia”, pero fue con su primer libro de ficción ‘La vida imaginaria‘ con el que llegó su reconocimiento al convertirse en finalista del prestigioso Premio Planeta.
Previamente, su labor como periodista ya había sido galardonada con la Antena de Oro en 2003 y Micrófono de Plata en 2006 o el Premio al Mejor Informativo y el Premio a la Libertad de Expresión, entre otros. Y es que Mara Torres es especialista en llenar de dinamismo e innovación formatos clásicos dándoles el toque de renovación y vanguardia que los convierte en éxito, sin perder en rigor y calidad periodística.