Maestro costurero, ha hecho de la elegancia atemporal y los tejidos nobles sus señas de identidad y ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter más artesanal. Más modisto que diseñador, conoce y atiende en primera persona a cada una de sus clientas, en una vuelta a la edad de oro de la Alta Costura, eso sí, en versión española.
Amante de la profesión desde sus inicios, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos y los libros. Se forma como diseñador en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, consiguiendo, también, una licenciatura en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.
En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda italianas; pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Es ahí cuando su destreza como atelier se alía con su sensibilidad artística, dando lugar a unas creaciones únicas, con líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage.
Especializado en trajes de ceremonia a medida, es el creador del vestido de novia de la infanta Cristina y firma habitual de los trajes de gala de la infanta Elena y la princesa Letizia. Sus creaciones han desfilado por alfombras rojas, portadas y pasarelas. Pero su nombre, desde hace años, también está unido a la creación de vestuarios para teatro, danza y ópera debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Emprendedor de éxito, ha explorado otras líneas de negocio, alejadas del producto de lujo, como el prêt-à-porter nupcial, de la mano de grandes cadenas como “Pronovias” y “Rosa Clará”.
Profesional inquieto y curioso, ha escrito un libro sobre su trayectoria, “Vamos de boda”, editado por Planeta, y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país.
Galardonado en 2004 con el premio T de Telva al mejor diseñador nacional, el suyo es uno de los grandes nombres de la moda española.