Para Cristina Villanueva, ser periodista va más allá de la carrera. Es algo que se es; que se siente. Comenzó a ejercer antes de entrar en la universidad, colaborando en talleres de radio y televisión mientras estudiaba bachillerato. Se licencia en Periodismo por la Universidad Complutense de Barcelona, al tiempo que trabaja en Radio Premiá y posteriormente en Cadena Ser.
En 1997 ficha por TVE, donde permanecerá durante más de 10 años. Según sus propias palabras, la cadena es “la mejor escuela para grandes profesionales”. En la pública, el suyo ha sido el rostro de la información deportiva de Teledeporte, comentando, entre otros eventos, el Mundial de natación de Barcelona, la Copa Federación de tenis o los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.
Ese mismo año, se pone al frente de La 2 Noticias. Un punto de inflexión para la periodista, donde descubre otro modo de entender y mostrar las distintas realidades, de la mano de sus dos grandes maestros: Pedro Hernández y Ángel Povedano.
Dos años más tarde, Cristina da el salto a la Sexta, donde ya es uno de los rostros más representativos del canal. Allí, ha conjugando sus dos grandes pasiones: la información de actualidad y los deportes. Ha presentado el espacio de entrevistas “Sexto Sentido” y el de resúmenes deportivos “No me digas que no te gusta el fútbol”, y ha rejuvenecido el formato de la denuncia social en los programas “Verano Directo” y “Tarde Directo”, que condujo hasta el pasado Septiembre.
En la actualidad, es la voz y el rostro de la información de fin de semana, La Sexta Noticias, y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos, un TP de Oro, un Premio Larra o un Premio Ondas.