disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Carlota Mateos
Carlota  Mateos
Ha fundado The Goodlife Company, cuyo éxito es fruto de una selección rigurosa basada en la calidad de los establecimientos
Una de las voces más cotizadas en emprendimiento y turismo
Liderazgo basado en su apuesta por el capital humano y la gestión contenida de los recursos
Empresa y emprendedores
Empresa y emprendedores
Emprendedores, Gestión de equipos, Liderazgo, Management, Negocio, Mujer, Empresa
Carlota Mateos    Emprendedora. Cofundadora de Rusticae
Con tan sólo 20 años cofundó Rusticae, la empresa de referencia en el mundo de la hotelería con encanto y del turismo boutique. Emprendedora por naturaleza, su éxito se basa en la alianza entre pasión, esfuerzo e innovación y su estilo directivo combina con naturalidad asertividad y confianza. Coautora del libro ‘Pioneras. La historia de Rusticae o la pasión por emprender’, Carlota ha sido galardonada con el Premio ASTER al Mejor Emprendedor 2008, el Premio FEDEPE a la Empresaria del Año 2009 y el I Premio Madrid Emprende 2011. La suya es la voz que motiva a perseguir el sueño y luchar por las ideas.

Es la socia fundadora y codirectora del club de hoteles con encanto de referencia en el sector: Rusticae. Lleva el emprendimiento por bandera, tiene olfato para los negocios y talento para la innovación. Tras el éxito de Rusticae, ha fundado el estudio de arquitectura y decoración Summum Design y ha puesto en marcha la Suite Viajera, que reduce el impacto ambiental. Todo ello, bajo una filosofía que da nombre a la cadena: The Good Life Company. O, lo que es lo mismo, el arte de vivir.

Cree que detrás de una buena idea hay mucho esfuerzo y grandes dosis de pasión pero, sobre todo, planificación, honestidad y realismo. Con 20 años y tan sólo 6000€, se lanza a montar su propio negocio hotelero junto a Isabel Llorens. En menos de tres meses ya tenían nueve hoteles operando bajo la marca Rusticae. Hoy, más de 15 años más tarde, cuentan con más de 200 establecimientos en España, Portugal, Marruecos y Argentina, con un ritmo de crecimiento de entre un 5% y un 8% en los úlitmos años.

Y es que ésa es la clave de su éxito: haber sabido crecer de forma paciente y progresiva. En sus propias palabras: “El cuidado por la formación del personal es una de nuestras claves, porque creo que el talento humano es la piedra angular de una empresa. El segundo: la selección escrupulosa de nuestros hoteles; y el tercero, la gestión “supercontenida” de los recursos económicos. Nacimos con un capital ínfimo y hemos crecido en base a lo que hemos sabido generar”.

Su fresco estilo de comunicación y su capacidad de empatizar y motivar a la audiencia, la han convertido en una de las voces más cotizadas en conferencias de emprendimiento y turismo, así como en universidades y escuelas de negocios. Desde el año 2002 es profesora invitada en el Master de Dirección de Hoteles con Carácter de la UEM, en el Programa Superior de Dirección de Empresas de Ocio, del IE, en el Master de Gestión del Negocio Turístico, de ICADE, y en el Master de Comunicadores de Ocio y Turismo, de la Universidad Complutense de Madrid.

Es coautora del libro ‘Pioneras. La historia de Rusticae o la pasión por emprender‘, y su labor ha sido reconocida con numerosos galardones, tales como el Premio ASTER al Mejor Emprendedor 2008, el Premio FEDEPE a la Empresaria del Año 2009 y el I Premio Madrid Emprende 2011, entre otros.