disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     José Llinares
José  Llinares
Especialista en métricas web y en planificación de estrategias integradas entre SEO y Social Media
Diseña y desarrolla estrategias de posicionamiento en buscadores y de presencia online para numerosas empresas
Transmite, en un lenguaje cercano y comprensible, las claves de las redes sociales e internet
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Marketing, Social Media, Marketing Digital, Blogs, SEO, SEM, Comunicación Online, Análisis Web, Métricas web
José Llinares    Consultor Marketing Digital. Experto en SEO y Social Media
Es uno de los profesionales 2.0 más cotizados del sector. De pensamiento integrador, ha acuñado el término SEOcial Media: la integración de SEO (Optimización del posicionamiento en buscadores) y Social Media en una misma estrategia online. Experto en estrategia y marketing digital, especializado en buscadores, redes sociales y analítica web, actualmente es consultor independiente en Marketing Digital, colaborando con la agencia JWT y diferentes marcas. Previamente ha ejercido como Interactive Marketing Director, Social Media Strategist, SEO Manager y Web developer en distintas agencias de publicidad y comunicación digital.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de Internet, José Llinares es uno de los profesionales 2.0 más cotizados en el sector, tras haber conseguido un perfecto equilibrio entre tecnología, marketing y publicidad, fruto de su formación como sociólogo en la Universidad de Alicante y sus estudios de postgrado en multimedia y desarrollo de aplicaciones web por la Universidad Politécnica de Cataluña, y su especialización en Marketing Digital en el Instituto de Empresa.

Es Director y fundador de la agencia de marketing digital Effective Talk, una agencia especializada en buscadores, analítica, conversión y redes sociales. Gran conocedor de los comportamientos en Internet, el sentido común y la experiencia son sus puntos fuertes: “como sociólogo siempre pienso en la parte humana, como developer entiendo la importancia de la tecnología. Así que intento usar ambos aspectos en mi trabajo diario“.

En la actualidad trabaja como consultor en Marketing Digital especializado en buscadores (SEO), analítica web y en redes sociales para diferentes marcas y proyectos y colabora como profesor con difrentes universidades y escuelas, como Fundesem (Alicante), ESIC, ICEMD, Tracor (CEU San Pablo) o Whole Social (IAB).

Previamente fue Interactive Marketing Optimization Director en la agencia Nurun, responsabilizándose de las estrategias en buscadores, redes sociales y analítica web de grandes cuentas, entre las que cabe destacar Gallina Blanca o McDonalds. También ha trabajado cmo SEO-SMO Specialist en Aedgency y como Web Developer en la Fundació UPC y en Step2u.

José Llinares es coautor del libro de Twitter para empresas ‘Dominate Your Market With Twitter: Tweet your way to business succes‘ publicado en el Reino Unido por Infinite Ideas y escribe regularmente en su blog sobre tendencias del Marketing Digital, siendo uno de los sites más visitados por los profesionales del sector.

Además de su trabajo como consultor, docente y divulgador, también coorganiza la reunión de expertos SEO en Madrid ‘EventomSEO’ y participa en numerosas conferencias y mesas redondas donde transmite la necesidad de un pensamiento digital integral entre las diferentes disciplinas del plan de Marketing Digital y donde la base es una estrategia gobal interrelacionada.