Discípula avanzada de Martin Seligman, padre de la Psicología Positiva, Angela Duckworth estudia las claves psicológicas que predicen el éxito en la escuela, el trabajo y la sociedad. Una de las mayores especialistas del mundo en el campo de Psicología del Desarrollo, famosa por sus estudios sobre el autocontrol, la motivación y la determinación y su relación con el éxito y la plenitud en niños y adultos.
Licenciada en Neurociencias por la Universidad de Harvard, con un máster en Neurobiología por la Universidad de Oxford y doctorada en Psicología por la Universidad de Pensilvania, en la actualidad es profesora adjunta de Psicología y una de las máximas representantes de la psicología positiva en el mundo.
Antes de convertirse en profesora de la Universidad de Pensilvania, trabajó como management consultant en Mckensey y desarrolló una carrera estrechamente vinculada al mundo de la docencia, como profesora de instituto en San Francisco, Nueva York y Filadelfia, experiencia que le sirvió como punto de partida de sus investigaciones relacionadas con las variables que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso escolar y profesional, que marcaría el inicio de su famoso estudio.
Martin Seligman ha dicho de ella que tiene “unos altos credenciales intelectuales, así como una brillante educación” así como “la suficiente independencia política como para realizar una investigación seria y estricta sobre las fortalezas de carácter que llevan al éxito y las debilidades del mismo que conducen al fracaso escolar“.
Además de su labor docente e investigadora, cuyo último trabajo se centra en Economía y Personalidad Psicológica, Angela Duckworth es autora de numerosos artículos publicados en medios especializados, como American Psichology o Journal of Personality and Social Psychology, algunos de ellos en colaboración con el propio Seligman.
Su trabajo ha sido reconocido con la distinción Rising Star de la Asociacition for Psycological Science y con numerosas becas de investigación. La última, con fondos de la Fundación Gates, para estudiar e incrementar la persistencia en el colegio.