El suyo es uno de los rostros más populares del humor español. Forjado en los escenarios de Paramount Comedy y en los programas de entretenimiento más frescos del panorama televisivo, Dani Mateo es uno de los cómicos más agudos del momento, con un don especial para la palabra y una capacidad única para hacer reír sin caer en la ofensa. Ingenio, picardía y descaro, son la clave de su éxito.
Periodista de formación, su carrera comienza, micrófono en mano, en los estudios radiofónicos de Catalunya Cultura, Onda Cero, Radio Gracia y Onda catalana.
Se introduce en el mundo de los monólogos de la mano del cómico catalán Martín Piñol, a quien conoce en la radio, y en poco tiempo se convierte en uno de los humoristas estrella de la factoría Paramount. En esta cadena Dani Mateo explotó su vis cómica en programas como Nuevos cómicos, demostró su habilidad como conductor en el late night Noche sin tregua y hoy es uno de los monologuistas más queridos del Club de la Comedia presentado por Eva Hache.
Su nombre se da a conocer al gran público en 2007, cuando se incorpora al programa de La Sexta presentado por Patricia Conde, Sé lo que hicísteis..., donde comentaba las noticias de actualidad relacionadas con la política y el deporte en clave humorística.
El programa deja de estar en antena en mayo de 2011 y Dani Mateo se centra en su gira PK2.0, que dios nos pille confesados, y en sus monólogos de la Paramount. Tan solo tres meses después del cierre de Sé lo que hicísteis..., el Gran Wyoming ficha a Dani como colaborador del programa El Intermedio, en el que hoy sigue trabajando.
Presentador, monologuista y también actor, ha protagonizado el cortometraje El momento justo y ha interpretado a Jorge Magariño, uno de los personajes de la serie de Antena 3, La familia mata. Tampoco ha dejado de lado el periodismo: ha sido colaborador de Anda ya, de Los 40 principales, y de A vivir que son dos días, de Cadena Ser, y columnista habitual de la revista DT.
Dani Mateo es una apuesta segura en los eventos corporativos de toda índole; un profesional de la comunicación que se toma el humor muy en serio.