disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Dolors Reig
Dolors Reig
Investiga y escribe sobre social media, innovación social, dinamización de comunidades, ciberculturas, cultura digital, empresas 2.0 y tendencias web
Elegida por los lectores de El Economista como una de las 10 personas más influyentes de Internet en España en 2011
Pertenece al Comité asesor de la Generalitat de Cataluña en competencias digitales
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
Marketing
Marketing
Comunicación y Medios
Comunicación y Medios
Innovación, Tendencias, Redes sociales, Social Media, Digital, Web, Empresa 2.0, Formación
Dolors Reig    Social Media Strategist. Consultora. Formadora
Investigadora y consultora sobre Social Media y tendencias web, Dolors Reig es la autora de “El Caparazón”, uno de los blogs más reconocidos sobre redes sociales de habla hispana. Psicóloga social y experta en e-learning, ha escrito el libro “Socionomía” y colabora habitualmente con el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser, hablando sobre nuevas tecnologías y redes sociales. En 2011 fue elegida por los lectores del diario El Economista como una de las diez personas más influyentes de Internet en España.

Ha dedicado más de quince años de su vida al mundo de la formación como directora de diversos programas, proyectos y centros educativos. Pero si por algo es reconocida Dolors Reig en España es por haberse situado a la cabeza de la investigación y consultoría en social media, innovación social, dinamización de comunidades, ciberculturas, cultura digital, empresas 2.0 y tendencias web.

Su formación como Psicóloga Social es sólo el punto de partida de un currículum amplísimo y en constante actualización que incluye un posgrado en Inserción sociolaboral, un máster en Criminología, otro máster en multimedia, diseño y desarrollo web y un Doctorado en Sociedad del Conocimiento de la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), en el que se encuentra ahora inmersa.

En la actualidad, Dolors trabaja como consultora freelance, gestora de formación y social media strategist en numerosas empresas, instituciones, universidades y escuelas de negocio. Así, es profesora del Posgrado Redes sociales Universitat Oberta de Catalunya, del Grado de Educación Social en la misma universidad, de varios Cursos de Social Media-Community management en IEBS, ESIC-ICEMD y de seminarios de contenidos online para empresas de E-learning, entre otros.

Es también la autora de El Caparazón, uno de los grandes blogs españoles sobre nuevas tecnologías y tendencias en internet, donde Dolors expone las conclusiones de muchos de sus trabajos de investigación llevados a cabo en las comunidades y comités científicos de expertos a los que pertenece, como Horizon report en educación superior (edición internacional), el Comité científico de la revista Telos o el Comité asesor de la Generalitat de Cataluña en competencias digitales.

Además, ha escrito ‘Socionomía’, publicado por Deusto-Planeta, y ha realizado aportaciones en importantes libros sobre modelos de Open Social Learning (aprendizaje social abierto), PLEs, Web social, Dinamización de comunidades y Community management.

Dolors es una habitual de los medios de comunicación. Elegida por los lectores de El Economista como una de las diez personas más influyentes en Internet en España en 2011, ha colaborado con El Periódico, La Vanguardia, ABC, Televisión Española, TV3, Catalunya Radio, RNE-Radio 4 y RNE-Radio 3, entre otros, y cada semana habla en ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser sobre lo último en TICs y redes sociales.