disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Víctor González
Víctor González
IBM, Ford, BBC, NASA, Walt Disney, Pixar o Dreamworks son algunos de sus clientes
RealFlow permite recrear fluidos de forma digital y 3D en la pantalla
Segundo español en conseguir un Oscar al mértico técnico en 2008
Arte y cultura
Arte y cultura
Tecnología e Innovación
Tecnología e Innovación
3D, Cine, Efectos especiales, Emprendedores, Ingeniería, Mérito Técnico, Next limit, Oscar, Real flow
Víctor González    Emprendedor, visionario de los efectos visuales
Innovador y líder, González es co-fundador de Next Limit Technologies, uno de los máximos exponentes globales del software para la simulación y efectos especiales aplicados a la ciencia y al cine. Su producto estrella, RealFlow, ha sido utilizado por estudios de Hollywood en películas como El señor de los anillos, Shrek o Harry Potter y recibió el Oscar al mérito técnico. Y todo sin abandonar Madrid.

Licenciado en ingeniería naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (UPM), Víctor González es un autodidacta de la programación y los gráficos, su pasión desde niño. Trabajador con 'algo de buena suerte', fue precisamente esta afición temprana la que acabó colocándole a él y a la innovación española en el epicentro de la industria mundial de los efectos visuales.

Tras conocerse trabajando en una empresa de infografía y con tan sólo 25 años, González y su ahora socio Ignacio Vargas fundaron Next Limit Technologies en 1998, en una habitación de apenas 20m2 y usando sus propios ordenadores personales. Con su primer producto, RealFlow, llenaron un espacio en el mercado de los efectos visuales en cine y pronto comenzaron a vender licencias a nivel internacional.

Con una tenaz misión de llevar la tecnología al siguiente nivel, hoy Next Limit emplea a un equipo de diseñadores, matemáticos, físicos e ingenieros desde su sede central en Madrid y una nueva oficina en California, además de profesionales asociados en Europa y EE.UU. Junto con su uso en cine y publicidad, los productos de Next Limit se emplean también para el avance de la ciencia, la ingeniería y la arquitectura. Su lista de clientes es extensa e incluye a muchas de las empresas más grandes del mundo como IBM, Ford, BBC, NASA, Walt Disney, Pixar o Dreamworks.

La compañía exporta a los cinco continentes y más de un 90% de su producción se destina al extranjero, lo que le ha valido el Premio a la Exportación de la Cámara de Comercio de Madrid.

No obstante, el mayor reconocimiento le llegó de la mano de la Academia de las Artes Cinematográficas, que en 2008 le otorgó el Óscar al mérito técnico por RealFlow, convirtiendo a González y a Vargas en los segundos españoles en obtener el galardón. Hoy en su quinta versión, RealFlow permite recrear fluidos de forma digital y en 3D en la pantalla, y es responsable del resultado hiperrealista de momentos como la lava del ´Monte del Destino´ en El Señor de los Anillos.

Junto a RealFlow, el software Maxwell Render permite crear imágenes de máximo realismo mediante simulación de luz y la tecnología XFlow está orientada a la simulación de aerodinámica e hidrodinámica para el mercado de la ingeniería.

En la actualidad, Next Limit continúa creciendo internacionalmente, sin sacrificar su espíritu joven y aventurero y sin abandonar su base española. Muestra del apoyo a sus raíces nacionales y a la comunidad donde trabajan, Next Limit es el sponsor del piloto de Fórmula 2 Ramón Piñeiro y, en verano de 2011, la empresa financió el proyecto del Colegio Mayor de la Universidad de Chaminade en Madrid de lanzar una sonda a la estratosfera, que capturó impresionantes imágenes de la puesta del sol desde el espacio.