disertar.
(Del lat. dissertãre).
1. intr. Razonar, discutir detenida y metódicamente sobre alguna materia,
bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas.
     Pablo Foncillas
Pablo Foncillas
Compagina su actividad académica con su labor como conferenciante y desarrollo de roles directivos
Especialista en innovación en el ámbito comercial
Ha ganado varios Premios a la Eficacia (Asociación Española de Anunciantes)
Marketing
Marketing
Marketing, innovación comercial, retail
Pablo Foncillas    Innovación comercial y marketing
Miembro del claustro del IESE en el departamento comercial, compagina su actividad en el entorno académico con su labor como conferenciante y a su vez desarrolla roles directivos y de consultoría en varias industrias desde los años 90. En ellas ha ayudado a desarrollar la comercialización de más de 150 marcas en más de 25 países ocupando puestos comerciales, operativos o de dirección general.

El Prof. Foncillas es especialista en innovación en el ámbito comercial y domina temas como el impacto del entorno digital en la actividad comercial y modelos de negocio, route to market, comunicación comercial, innovación en procesos comerciales, desarrollo de marcas fuertes, venta en entornos de gran consumo y de empresas de servicios y channel marketing.

A lo largo de su experiencia profesional, ha contribuido fuertemente al crecimiento y transformación de muchas compañías multinacionales. Como directivo, ha trabajado en los sectores de marketing, sector aéreo, servicios de alimentación, utilities (gas/electricidad) y ocio.

Conferenciante de intensa labor, participa regularmente tanto en foros nacionales como internacionales además de en comités de dirección y en consejos de administración. En sus conferencias y workshops trata la gestión y la innovación en el ámbito comercial, permitiendo a directivos provenientes de cualquier área funcional, reflexionar sobre su realidad, inspirarse y dotarse de herramientas que les permitan actuar en el corto plazo.

Los ejes principales de su trabajo son: el liderazgo de clientes; las claves comerciales para competir en un mundo digitalizado (ecommerce, social media, mobile, nuevos medios, retos culturales, organizativos,…); el retail que viene, donde aporta una visión práctica de lo que está sucediendo en el retail; la innovación y la economía de las experiencias, donde muestra cómo buscar modos de diferenciación para añadir valor a los productos y servicios y así ganar el alma de los clientes.